El Tacuense Femenino creará una escuelita de fútbol que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada futbolística. La directiva de la entidad lagunera quiere así dar un paso más en su afán por fomentar el balompié de niñas en la isla de Tenerife.
De hecho este club fue pionero en Canarias hace tres campaña cuando salió a competir en la liga Infantil con un conjunto compuesto únicamente por chicas. El mismo ya sirvió el curso pasado para que varias de sus integrantes dieran el salto a los conjuntos sénior del Tacuense. Esa tendencia va a más, ya que de las 18 jugadoras del infantil de la temporada que ahora acaba, 11 subirán a la categoría de mayores.
Con la creación de un equipo infantil exclusivamente integrado por jugadoras se logra un mayor seguimiento de las mismas. Y es que las mujeres se las deja competir en equipos masculinos hasta precisamente hasta infantiles. A partir de entonces deben hacerlo ya sólo en conjuntos sénior femeninos.
Con la puesta en marcha de una escuelita se persigue que las niñas interesadas en el balompié vayan formándose desde temprana edad y que así vayan integrándose luego en el conjunto Infantil. No obstante, si la labor de captación y formación tiene éxito, la directiva del Tacuense no descartaría la creación de un equipo Alevín Fútbol 7 Femenino.
Aquellas interesadas en formarse en la escuelita del Tacuense, que abriría en el campo Pablos Abril, deben dirigirse al correo electrónico: tacuensefemenino@hotmail.com. El equipo cuenta para sacar este proyecto adelante con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.