El OAD Laguna y la FTF renuevan su convenio de colaboración

Esta semana se procedió a la renovación del convenio de colaboración que mantienen el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FTF), al objeto de subvencionar los costes de arbitrajes, así como de las fichas federativas de los equipos del municipio.

La prórroga del acuerdo se firmó en la sede del OAD. Por parte de la Federación Tinerfeña se contó con la presencia de su presidente, Juan Padrón; en tanto que por el Organismo Autónomo se encontraba la presidenta del mismo y concejal de Deportes, Aymara Calero.

Para la edil resulta importante recalcar que "pese a la compleja situación actual, el OAD vuelve a mantener su plan de subvenciones, en este caso para la práctica del fútbol en el municipio, lo que supone un verdadero balón de oxígeno para todos los clubes, al ayudarles a costear gastos básicos como son las licencias y los arbitrajes".

"La Laguna sigue con su apuesta decidida por facilitar la práctica física y deportiva a toda la ciudadanía, especialmente para niños y jóvenes, dada su relevancia para adquirir buenos hábitos y evitar problemas futuros", añadió Aymara Calero.

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en La Laguna. De hecho, el municipio cuenta con 13 campos de titularidad municipal, además de cinco canchas específicas para la práctica de fútbol siete. 17 de esas canchas son de césped artificial y una, la del Estadio Francisco Peraza, de hierba.