Ya se conocen las fechas de inicio de las competiciones

En la tarde de este pasado lunes se celebró en los salones de la Federación Tinerfeña de Fútbol la asamblea previa al inicio de las competiciones de Tercera División y categoría Preferente donde los asuntos más importantes fueron la confirmación de las fechas del inicio de las competiciones y la petición del equipo palmero del Atlético Paso de integrarse en la Preferente tinerfeña.

Las fechas del inicio de las competiciones han quedado de la siguiente forma:

TERCERA DIVISIÓN:                                  24 DE AGOSTO
DIVISIÓN HONOR JUVENIL:                        7 DE SEPTIEMBRE
PREFERENTE:                                            31 DE AGOSTO
JUVENIL PREFERENTE:                              7 DE SEPTIEMBRE
CADETES PRIMERA:                                  21 DE SEPTIEMBRE
BASE:                                                             5 DE OCTUBRE

Entre los puntos que se trataron en esta asamblea que sirve para cambiar impresiones sobre la temporada pasada y la nueva, destacan el de los jugadores sub20 y su idoneidad de mantener que sea obligado su alineación en los partidos; el precio de las tarifas arbitrales, que ni siquiera llegó a debatirse; las actuaciones de los colegiados en algunos partidos de la temporada pasada y los descensos en la categoría Preferente para esta temporada que han sido estipulados en cinco plazas ya que este año cuenta con un equipo de más. También se trató el tema de que no habrá descansos en esta categoría en las fiestas de carnavales y Semana Santa.

El punto polémico de la asamblea llegó cuando el Atlético Paso solicitó su ingreso en la Preferente tinerfeña alegando la escasa competitividad del grupo palmero, lo que llevó a un tenso debate entre los representantes de este equipo y miembros de la Federación. Al final no se acordó nada al respecto y habrá que seguir esperando para ver qué ocurre finalmente.

En los próximos días se seguirán celebrando las distintas asambleas en la Federación Tinerfeña de Fútbol, quedando programada la de Primera Regional para este martes día 8 de julio, la de Segunda Regional para el miércoles 9 y la de fútbol base y féminas para el día 11, todas a las 18:30 horas.