José Miguel González "Josemi" se ha desvinculado del que fuera su equipo hasta hace unos días, el Atlco Unión de Güímar de Categoría Preferente con el que consiguió la permanencia en la categoría en la temporada que acaba de finalizar.
Josemi, que ya vistió la elástica azulilla en Primera Regional, llegó mediada la campaña pasada al equipo dirigido por Adonay Martín, una vez que consiguió la libertad del I’Gara de Cabo Blanco con quién comenzó la temporada, y rápidamente se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo. Su experiencia y veteranía a pesar de su juventud, 23 años, aportó bastante al equipo, sobre todo la tranquilidad para saber leer los partidos en los momentos decisivos.
Una desencuentro económico ha hecho finalmente que ni el jugador ni el club hayan llegado a un acuerdo para que el candelariero siga vistiendo los colores del Atlético Unión de Güímar. Ahora mismo, según nos ha confirmado el propio jugador, comenzará a entrenar por libre con el CD Candela de Primera Regional y ya se verá si existe alguna posibilidad de fichar finalmente con el club de la Villa Mariana o si hay algún otro equipo interesado en contar con sus servicios. Lo que sí tiene claro es que no va a abandonar la práctica del fútbol porque no considera tener aún la edad para dejarlo, al mismo tiempo que desea a sus ya ex compañeros y club, la mayor de las suertes del mundo.
Josemi, defensa polivalente que juega de central y medio centro defensivo, estuvo en Barranco Hondo hasta la edad de cadetes, luego pasó al San José donde jugó un año en Juvenil Preferente y dos temporadas en el Nacional. Además ha jugado en el San Andrés, San Miguel, Candela, Barranco Hondo, Igueste, Atlco Victoria en Tercera División y Valle Frontera con el técnico Emiliano Hernández en categoría Preferente. También lo ha hecho en el I’Gara de Preferente de Juan Miguel Borges y en el Atlco Unión de Güímar en Primera Regional con Ignacio Marrero y en Preferente con Adonay Martín.