Por tercer año consecutivo la Unión Deportiva Chío, de Guía de Isora, y el Club Deportivo Roque Genovés, de San Miguel de Abona, han disputado el torneo amistoso en sus campos de tierra, que ambos clubes realizan como forma de protestar ante las administraciones públicas al contar con los únicos terrenos de juego del sur de Tenerife que aún no disponen de césped artificial.
La tercera edición de este torneo a dos partidos, uno el El Mayato de Chío y otro en el campo del Roque Genovés, finalizó el pasado sábado en el municipio de San Miguel, con victoria global de El Roque por 2 goles a 1. El equipo sanmiguelero también se alzó con la victoria en su segunda edición, mientras que la primera fue para el Chío en la temporada 2012-2013.
El presidente del Chío, Javier Domínguez, considera que "los dos clubes y sus aficiones somos ciudadanos de Tenerife y pagamos nuestros impuestos y por lo tanto nos merecemos también contar con las instalaciones deportivas en las mismas condiciones que las de otros sitios de la Isla". Domínguez recuerda que "ya tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Guía de Isora y del alcalde Pedro Martín para iniciar el proyecto de ampliación del campo antes de final de año y ahora nos falta concretar la inversión del Cabildo de Tenerife para el césped".
El director deportivo del Chío, Juan Ramón García, recuerda que "este torneo nace para reivindicar que, tanto el Chío como el Roque, también tenemos derecho a jugar sobre césped, como lo hacen el resto de equipos de la Isla" y añaden que "no dejaremos de jugarlo hasta que ambos equipos dejemos de jugar sobre tierra". En este sentido apunta que "esperamos no tener que jugarlo durante muchos años, para que se demuestre que estos dos equipos existen para el Cabildo de Tenerife y los respectivos ayuntamientos en sus presupuestos para mejora de instalaciones deportivas".