Competición excluye a dos equipos de Segunda Regional

Sanciones duras del Comité de Competición en la última jornada de algunas categorías del fútbol regional. Dos exclusiones en Segunda Regional, una alineación indebida en Primera que cambia mucho la lucha por los play off dentro del Grupo 2 y clausura de campos y pérdidas de puntos en Preferente, es lo más destacado.

En Segunda Regional se han producido las exclusiones del CD El Roque y UD Médano de la competición en aplicación del art. 41 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, que dice lo siguiente:
En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, el culpable será excluido de la competición con los efectos siguientes:
Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el por el coeficiente que resulte de los goles encajados por el número de partidos disputados hasta ese momento. Si el coeficiente de goles resulta un número entero decimal, se tomará el número natural superior.»
El Club así excluido quedará adscrito al término de la temporada a la categoría inmediatamente inferior, o sin derecho a participar si la infracción se produce en una última o única categoría, – computándose en las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición – y sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.

En Preferente, en referencia al partido Laguna – Guargacho de este fin de semana pasado que no llegó a disputarse porque no se presentó el equipo visitante, se ha acordado «dar por perdido el partido a la UD Guargacho con el resultado de tres goles a cero. Asimismo se le multa y descuentan tres puntos de la clasificación general, advirtiéndole que en caso de reincidir será excluido de la competición».

También en Preferente se ha decidido «clausurar el terreno de juego del CD San Lorenzo por un partido oficial por los antecedentes e incidentes de público protagonizados por sus aficionados» durante el partido San Isidro – San Lorenzo de la jornada 34 y cuyo resultado fue 2-2.

Además «se multa y apercibe de clausura el terreno de juego del CD Valeriana por los incidentes acaecidos durante el partido» de este pasado fin de semana y que enfrentó al equipo de El Chorrillo con el Atlético Tacoronte.

En Primera Regional también se ha fallado en el caso del partido Isora FC – Atlco Pinar de la jornada 28 y que terminó con empate a un gol. El Comité en este caso ha decidido «estimar el escrito de reclamación presentado por el conjunto isorano al existir alineación indebida del Atlco Pinar, por lo que se da como ganador del partido al Isora FC con el resultado de tres goles a cero».
Este resultado afecta a la zona de play off de ascenso a Preferente ya que al conjunto isorano le valdría un empate en el último partido que jugará este fin de semana en su propio campo ante el Barranco Hondo para clasificarse. Además deja sin opciones al Marino B que ya no alcanza la puntuación de los herreños y con alguna posibilidad al Hermano Pedro, que tendría que ganar su partido y esperar la derrota del Isora FC para acceder a la liguilla.

Por último, hasta un total de 68 jugadores y técnicos han sido sancionados esta semana con arrestos que van desde un partido hasta los dos meses.