El I Campus Élite Ciudad de La Laguna, apuesta por la formación

El I Campus Élite Ciudad de La Laguna, que fue presentando este martes en rueda de prensa celebrada en la Casa de los Capitanes, tendrá lugar entre el 6 y el 11 de junio como una apuesta clara por la formación, tanto de jugadores de fútbol como de entrenadores.

Dicha presentación corrió a cargo del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; que estuvo acompañado para la ocasión por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el coordinador de la actividad, Santiago Lemus.

El alcalde comenzó explicando a los presentes que «damos a conocer este Campus Élite dentro de la línea de prestación de servicios que siempre nos ha caracterizado en el Ayuntamiento de La Laguna. Somos un municipio punta de lanza, seguimos siendo la capital canaria del deporte, lo que se demuestra con actividades como la que hoy presentamos».

«Entendemos que la formación resulta básica para los deportistas. Hay que ir más allá de la actividad física, inculcando valores», añadió Díaz.

Por su parte, Agustín Hernández indicó de entrada que «hace tres meses cuando Santiago Lemus nos presentó este proyecto lo único que le pedimos fue que tuviese continuidad en el tiempo y que resultase una apuesta por la formación. De hecho la actividad pasa a formar parte de nuestro Plan de Formación. En este sentido entendemos que resulta un lujo traer a un entrenador como Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo».

Mientras que Santiago Lemus puso de manifiesto «el gran currículum de los ponentes, casos de Javier Lavandeira, Arkaitz Mota, Manu Sotelo, Eric Tenllado, Javier Rabanal o Jonay Hernández «Meji». Ellos nos acercarán a nuevas metodologías de trabajo, a nuevas tendencias, a un trabajo más integrado».

La actividad se dividirá en dos. Entre el 6 y el 10 de junio tendrá lugar el campus de fútbol propiamente dicho, que se llevará a cabo en el Estadio Francisco Peraza, tanto para fútbol 7 como para fútbol 11. Mientras que el 10 y 11 se llevarán a cabo las jornadas de formación, en este caso a cargo de Víctor Sánchez y David Dóniga, primera y segundo entrenador del Deportivo de Primera División.

Los interesados en inscribirse en estas actividades pueden hacerlo a través de la web del OAD (www.oadlaguna.com) o de manera presencial en la propia sede del organismo, en la calle Capitán Brotons.

Santiago Lemus explica que si algo aporta de nuevo este campus es que «ofrecemos una metodología de trabajo adaptada a las edades, con una formación por etapas. Detectamos que hay cosas que no se trabajan en el fútbol actual y que muchas veces matamos de aburrimiento a los jugadores, sobre todo a los más jóvenes».