El Atco Unión Güímar se alza con el primer Trofeo Menceyato

El Atlético Unión de Güímar se alzó con el I Trofeo Menceyato de Güímar después de doblegar al Unión Arafo María Auxiliadora en un partido que empezó a dominar desde los primeros minutos donde llegó a estrellar varios tiros en los postes. La diferencia de categoría entre unos y otros se hizo notar en la primera mitad donde los güimareros vencieron por 0-7. Ya en la segunda parte, el Unión Arafo logró maquillar el resultado gracias a unos buenos minutos finales donde consiguieron dejar el marcador en 2-8.

Alineaciones:
Unión Arafo María Auxiliadora: Joni, Iri, Carlos, José, Dani, Marino, Dailos, Poti, Amílcar, Sevilla, Aitor. También jugaron: Samuel, Joel, Sandro.

Atlético Unión Güímar: Álex, Dani Lugo, Dionis, Josué, Jonhy, Eduardo, Eric, Chirri, Gaizka, Omar, Carreño. También jugaron: Jonhy II, Aitor, Carlos, Aitor Doreste, Colano, Melo, Omar, Sergio, Omar II.

Árbitro: Cristo Verano, auxiliado por Jonathan Chaparro y Nahúm Sabas.

Goles:
0-1, m. 6: Eric.
0-2, m 10: Gaizka.
0-3, m. 14: Chirri, de falta.
0-4, m. 25: Jonhy.
0-5, m. 29: Chirri.
0-6, m. 32: Dionis.
0-7, m. 42: Omar.
0-8, m. 76: Aitor Doreste.
1-8, m. 83: Sevilla.
2-8, m. 84: Poti.

En el I Trofeo Añavingo que enfrentaba a los cuatro equipos del Valle de Güímar que militan en Primera Regional, el CD Candela consiguió el primer puesto al ganar al Unión Arafo en la final. Se adelantaron los candelarieros al borde del descanso en una jugada donde Alejandro sirvió un buen balón desde la línea de fondo para que Nene marcara de cabeza. En el segundo periodo Santi empataría para los araferos al transformar un penalti y Jordi Cruz daría el título a su equipo, a cinco minutos del final, al transformar magistralmente una falta al borde del área.

En el tercer y cuarto puesto, Barranco Hondo e Igueste ofrecieron un buen espectáculo de goles. Los de Los Barranquillos se irían al descanso con dos goles a favor gracias a los tantos anotados por Chapu, de penalti y Eduardo, pero los de Lorenzo Alonso le dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad gracias a los tantos de Felipe, Miguel y Rubén, consiguiendo así el tercer puesto del campeonato.