El Fañabé consigue su trabajada victoria

Buen encuentro del  Igueste que  a punto estuvo  de empatar cuando  perdía cero a tres, ante un Fañabé que dio muy buena impresión.

Ver las fotos del encuentro

El Igueste con un mal comienzo ligero se veía en la obligación de cortar esta mala racha de resultados, teniendo como objetivo hacerlo ante el Fañabé, conjunto que llegaba muy bien clasificado y con la clara intensión de seguir en lo más alto de la tabla.

  • Comenzaba el encuentro con un ir y venir por parte de los dos conjuntos, pero observándose que el Fañabé lo hacia con más fluidez y claridad que  el Igueste.

Fue antes de llegarse al minuto 10, cuando el jugador visitante Maxi recibía un pase en profundidad:

  • En velocidad se plantaba delante del portero local Baute disparando , pero el portero del iguestera enviaba a corner en buena intervención.

Al cuarto de hora de encuentro el Fañabé atacaba de nuevo por banda derecha, siendo su jugador Luca quien centraba para su compañero Borja González y disparaba estrellando el balón en el larguero,

Seguía atacando con insistencia el Fañabé

Dos minutos más tarde Miguelito llegaba por banda derecha, se metía hasta la línea de fondo poniendo el balón para su compañero Marcos quien de espalda en media chilena marcaba un bonito gol, era el 0-1.

El Igueste reaccionaba e intentaba la jugada:

  • Fue en una jugada donde Saul enviaba para Esteban , y éste desde dentro del área abría para Nacor quien disparaba cruzado abajo , pero el balón saldría pegado al poste derecho de la  portería del Fañaba defendida por Borja Pérez.

El Fañabé buscaba ampliar su ventaja en el marcador, y  cuando se llegaba al minuto 30 de encuentro:

  • De nuevo Miguelito a la carga, en un balón profundo ganaba en velocidad al defensor local Alex, disparando cruzado marchándose el balón cerca del palo derecho de la portería defendida por Baute.

El Igueste quería también igualar

Casi en el minuto 40 cuando Juli de espalda despejaba un balón en su área de manera defectuosa , que llegaba al jugador local Bamba quien efectuaba un disparo , pero el balón se iba muy alto fuera.

Antes de llegarse al descanso una falta directa favorable al Fañabé, que lanzaba Borja Plasencia con mucha potencia:

  • El balón cogía la dirección del gol , pero lo evitaba el portero del Igueste Baute en otra buena intervención , rechazando el esférico.

La respuesta del Igueste llegaba cuando una falta lanzada por Sergio ajustada al palo, era rechazada por Borja Pérez en buena intervención, el balón le llegaba a Ezael, que disparaba al costado derecho de la portería visitante.

  • Con los 45 minutos cumplidos, el Fañabé realizaba un ataque y se producía cerca del área un falta sobre Maxi, de nuevo Borja Plasencia ejecutaba con un cañonazo la falta, y volvía a responder Baute un paradón, enviando a corner, que se lanzaba sin consecuencias.

Finalizaba esta disputada y entretenida primera mitad, con mínima ventaja para el conjunto visitante. 

En la segunda el Fañabé salía lanzado a por el encuentro y a los cinco minutos del reinicio en una jugada de ataque Marcos dentro del área se quedaba solo ante Baute, este a la desesperada tapaba el tiro del delantero visitante, pero el balón llegaba al recién incorporado Enmanuel, quien, de disparo raso por el poste derecho de la portería local, conseguía el 0-2.

El Igueste quedaba algo tocado con el segundo gol visitante.

  • Y su rival volvía a la carga cinco minutos más tarde, y en un pase muy bueno de Ali a Jony , éste último dentro del área sobre el punto de penalti remataba al fondo de la red logrando el 0-3.

El presagio para el Igueste era malo:

  • Pero el conjunto iguestero tiró de coraje y cuatro minutos más tarde avisaba mediante un falta que lanzaba muy bien Rubén y Borja Pérez con la punta de los dedos en buena intervención desviaba un balón que terminaba estrellado en el larguero.

Un minuto más tarde el Igueste de nuevo lo intentaba:

  • Fue entonces cuando Azael se metida en el área y era derribado por el defensor del Fañabé Juli, señalando el arbitro el punto de penalti, que lanzó el propio Azael convirtiendo en gol, suponía el 1-3 y la reacción del Igueste que buscó meterse en el encuentro.

Dos minutos más tarde Azael aprovechando una indecisión defensiva en el área visitante se adelantaba a los defensores del Fañabé y ante la salida del portero Borja Pérez, elevaba el balón por arriba consiguiendo el 2-3.

En el minuto 70 el Igueste pudo empatar el encuentro cuando un disparo de Nacor , encontraba otra buena intervención de Borja Pérez,  que enviaba el balón a corner, que se lanzaba al segundo palo y Luis desde allí enviaba al palo largo de la portería visitante, a punto de lograr igualar el marcador.

El encuentro se volvió loco con el Igueste a por el empate y el Fañabé a conservar o sentenciar, lo que estuvo a punto de conseguir cuando un balón en el área local llegaba para Borja González , quien en buena posición remataba encontrando el pie de un defensor que evitaba el gol.

El Igueste en el último suspiro del encuentro estuvo a punto de igualar , cuando Jorge desde el borde del área disparaba y de nuevo el portero visitante Borja Pérez metía una buena mano enviando.

Alineaciones:

C.D. Igueste:

  • Baute, Nacor, Alex, Luis, Sergio (Poussa,59´), Rubén, Jorge, Saúl (Ian, 57´), Esteban (Carlos, 73´), Bamba (Badayco, 84´) y Azael

Entrenador: Lorenzo Alonso

Fañabé C.F.:

  • Borja Pérez, Lucas, Alí (Néstor, 79´) , Juli, Borja Plasencia, Diego Forte, Maxi (Enmanuel, 46´), Miguelito (Adana, 85´), Marcos (Raúl, 60´), Borja González y Jonny

Entrenador: Héctor Santos:

Arbitro:

Adrián Negrín García (Capital)

  • Auxiliado por Domingo Falcón Domínguez y Alejandro Martín Plasencia.
    • Por parte local amonestó a Azael.
    • Por parte visitante a Diego Fortes y Miguelito.

Goles:

[event_blocks event=»39821″  show_all_events_link=»0”]
  • 0-1 Marcos minuto 17
  • 0-2 Enmanuel minuto 50
  • 0-3 Jony minuto 57
  • 1-3 Azael de penalti  minuto 62
  • 2-3 Azael minuto 67

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el  Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria),
  • perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2,
  • ante unos 80 espectadores,
  • terreno de juego en perfectas condiciones con sobras en buena parte,
  • debido al mal enfoque de la iluminación.

Pepe González.