PREVIA: Primera Regional grupo 2, jornada 9

 PRIMERA REGIONAL GRUPO 2

Para el VIERNES 16 de noviembre cinco encuentros con comienzo a las 21:00

En el Campo Municipal Dionisio González

U.D. Ibarra B – A.D. Chincanayro

[event_blocks event=»39863″ status=»future» show_all_events_link=»0”]
  • El Ibarra B tras su derrota ante el Santos Reyes, buscará en este encuentro recuperar terreno perdido y meterse en zona de promoción o quedarse a las puertas de ésta.
  • El Chincanayro que sufría una derrota ante el líder Tenerife C en García Escámez, buscará también volver a meterse en la zona de eliminatorias de ascenso.

Josechu Reverón, entrenador del Ibarra B decía:  

  • Este encuentro significa la posibilidad de volver a engancharnos a la zona media-alta de la tabla y seguir peleando, recomponernos del partido en la Gomera y sumar tres puntos más.

Lo afrontamos con muchas ganas.

Tenemos cinco bajas y el equipo mermado con las dos expulsiones del último encuentro, pero esperamos armar un equipo competitivo.

Lorenzo Quintero, entrenador del Chincanayro:

  • El Chincanayro llegará con ganas de recuperar esos tres puntos que perdió en casa, e intentará aprovechar que el Ibarra B tiene un número importante de bajas en su plantilla, así que tendrá como objetivo competir y sumar.

El partido con el Ibarra lo afrontamos con muchas ganas…

tenemos que ir a por todas para no perder puestos en la parte alta y alejarnos pronto de los puestos de descenso.

Arbitrará Carlos Morales Hernández, de la Delegación del Sur

En La Ciudad Deportiva:

C.D. Tenerife C – C.D. Furia Arona

[event_blocks event=»39860″ status=»future» show_all_events_link=»0″]

El Tenerife C una jornada más saldrá a defender el liderato, y a reforzar el resultado cosechado en García Escámez, donde salió victorioso.

Sumar los tres puntos en juego será su principal objetivo.

En frente tendrá a un Furia Arona pletórico y con cuatro victorias consecutivas, lo que le ha supuesto la conquista de la tercera plaza de la clasificación.

Llega dispuesto a continuar una estupenda racha de resultados.

Eso sí, ahora ante el líder que solo ha cedido un empate en ocho encuentros, el resto todos ganados.

Chema Izquierdo, entrenador del Tenerife C:

  • El partido para nosotros es un partido más dentro del calendario y de la exigencia que este nos exige por lo joven que es nuestra plantilla, e intentar seguir creciendo y mejorando tanto a nivel colectivo como  individual.

Afrontamos el encuentro, como uno más, con la idea de seguir sumando a pesar de que nos enfrentarnos a un buen equipo el cual intentará ponernos las cosas difíciles.

Pepe Coello, entrenador del Furia Arona:

  • Después de esas cuatro victorias consecutivas el equipo está en un buen momento y trabajando duro durante l semana para intentar estar ahí en los puestos altos.

Este partido lo afrontaremos con la idea de poder competir al máximo ante el que a día de hoy, está demostrando que es el equipo más regular de la categoría .

Somos conscientes de que será de los partidos más complicados para poder arañar puntos.

Pero nuestra idea es intentar hacer un buen partido para ponerle las cosas difíciles.

Arbitrará  Jorge López Fleites,  de la Delegación Capital

En el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria):

C.D. Candela – U.D. Taco San Luis

[event_blocks event=»39861″ status=»future» show_all_events_link=»0″]
  • El Candela no termina de arrancar, y se ve tras su último encuentro en Arona, de donde salió derrotado, muy cerca de la zona de descenso, de hecho, está marcando la línea de permanencia.
  • El San Luis poco a poco se ha ido situando mejor en la tabla, y llega a este encuentro como octavo, a tan solo dos puntos del quinto clasificado.

El Candela tendrá que salir a por los tres puntos, una derrota le podría dejar cerca o incluso metido en la zona de descenso, por lo que ha de buscar sumar los tres puntos en juego para mantener la distancia con la parte roja de la tabla.

Alex, entrenador del San Luis:

Para nosotros es un partido más, donde nos enfrentaremos a un rival que puede ser directo, ya que nuestro objetivo en principio es luchar por la permanencia, por lo que intentaremos buscar los tres puntos para sumarlos a los que ya hemos conseguido y conseguir lo antes posible la permanencia.

Para mi personalmente es algo bonito, puesto que vuelvo a Candelaria y a encontrarme con el Candela en mi camino , ya que desde que desde que salí de allí  no me había enfrentado a este equipo.

Pero lo dicho, son tres puntos los que buscaremos sumar y así obtener lo que buscamos.

Llegamos aquí con bastantes bajas, ya que con el encuentro del Fañabé y otras lesiones añadidas , pues llegamos con lo justo , de hecho tendremos que tirar de algún jugador del juvenil, pero eso no quita que vayamos a salir a competir y a ganar el partido.

Arbitrará José D. Expósito Guerra de la Delegación

En el Campo Municipal de Fañabé:

Fañabé C.F – U.D. Guargacho 

[event_blocks event=»39864″ status=»future» show_all_events_link=»0″]
  • El Fañabé con cuatro jornadas con derrota y en línea descendente, se enfrentará al Guargacho, que lleva tres encuentros donde ha cosechado un empate y dos victorias, o sea llega en línea ascendente.
  • El Fañabé querrá romper esta mala racha y el Guargacho prolongar su buena trayectoria, dicho esto se prevé un encuentro complicado para ambos y por lo tanto muy disputado.

Héctor Santos entrenador del Fañabé: 

  • Para nosotros significa mucho este encuentro tal y como estamos ahora mismo en la clasificación, después de los últimos malos resultados.

También el hecho de que sea un casi derbi, y sobre todo para mí que salí de Guargacho como entrenador.

A este encuentro iremos con todo, para intentar dar con la tecla y poder sacar un triunfo.

Mi equipo afrontará este encuentro con gran motivación.

Los chicos han entrenado muy duro toda la semana, y cuento con toda la plantilla, así que saldremos a por el partido.

Esperamos acabar con esta mala dinámica que nos ha acompañado.

Respetamos mucho al rival, pues sabemos que ha cogido una buena racha; además de ser un rival experimentado en la categoría con una buena plantilla, y bien dirigido en la banda.

Monsi Brito, entrenador del Guargacho:

  • Mi equipo en este encuentro intentará seguir en esta dinámica de partido a partido, paso a paso , para intentar meternos en el pelotón de los cinco primeros.

Sabiendo por supuesto que es un encuentro complicado contra un rival que ahora no pasa por un buen momento, pero que está llamado a luchar por la parte alta.

Considero una salida difícil, pero nuestra intensión es de sumar tres y seguir como hasta ahora .

Mis jugadores están muy ilusionados.

Sobre todo después de haber sufrido los malos momentos, así que no tienen otra cosa en la cabeza que salir a competir y a ganar los tres puntos.

Una victoria en Fañabé, nos daría una gran posibilidad de meternos entres los primeros puestos.

  • Mañana vamos como he dicho con una gran ilusión, con dieciocho jugadores convocados dejando dos jugadores fuera de la convocatoria.

El grupo ha mejorado muchísimo, y la ilusión sigue intacta como el primer día.

Las caras ahora son otras, ya que al final los resultados son importantes, lo que nos da pie a ir con toda la ilusión a este encuentro.

con la intensión de sumar tres.

Arbitrará Dalian Fanaru, de la Delegación Sur.

En el Campo Municipal Paco Tejera:

C.D. San Miguel – C.D. Igueste

[event_blocks event=»39862″ status=»future» show_all_events_link=»0″]
  • El San Miguel llega después del empate en Tamaimo como sexto en la clasificación a tan solo un punto del quinto, por lo que es lógico pensar que vaya en su campo a por los tres puntos en juego y no pensar en otra cosa.
  • El Igueste viene de lograr una victoria a costa de uno de los favoritos del grupo, lo que le ha acercado un poco más a la zona de permanencia, por tanto seguro que estará dispuesto a llevarse un resultado positivo del Paco Tejera.

Juan Carlos Gutiérrez, entrenador del San Miguel:

Este encuentro significa mucho, como en todos los partidos de casa buscamos que venga mucha gente a vernos y nosotros devolverle esa visita con un buen juego y trabajo. Somos conscientes de lo importante que sería seguir sumando puntos cada partido.

Afrontamos el encuentro con muchas ganas y concentración, sabemos de lo que es capaz el Igueste, por lo tanto intentaremos estar a la altura de las circunstancias.

Esta liga está muy muy competitiva y un error se paga.

Lorenzo Alonso entrenador del Igueste:

  • Para nosotros este encuentro supone competir con humildad, con un rival muy difícil a priori por el buen momento que atraviesa y los malos resultados obtenidos en temporadas anteriores en este campo.

Eso sí, sin renunciar a competir y revertir la situación de resultados desfavorables de otras ocasiones con mucha ilusión, sabiendo del potencial de su plantilla y las aspiraciones del San Miguel.

Está semana estamos trabajando las situaciones desfavorables que se nos dieron las últimas temporadas en ese campo para intentar sacarlas adelante.

Tenemos algunas bajas por temas personales y de lesión, pero vamos con gran entusiasmo por ver si somos capaces de mantener la línea ascendente en los últimos encuentros

Arbitrará José Javier Pérez Reyes, de la Delegación Sur.

Pepe González. 
ElDeportivo.es

Primera Regional Grupo 2