Sufrido y trabajado triunfo del C.D. Águilas

El C.D. Águilas tuvo que emplearse a fondo, ante un buen Atlético San Juan que intentó evitar la derrota hasta el final.

Fue un encuentro muy disputado, y con muchas alternativas en el marcador, donde se adelantaba el San Juan antes de darse por finalizada la primera mitad logrando adelantase en el marcador; se llegó al final de la primera mitad con la mínima ventaja visitante.

En la segunda mitad, a tan solo cinco minutos de reiniciarse el encuentro, el delantero local Sergio lograba el gol del empate, marcado con polémica al no estar de acuerdo el conjunto visitante con la ejecución del mismo.

El San Juan se quedaría con un hombre menos desde el minuto 55, al ver la segunda amarilla su jugador Jairo.

Minutos más tarde se volvía a adelantar el San Juan en el marcador, en un gol donde el Águilas mostraba su enfado, al considerar que faltó deportividad por parte del San Juan.

El Águilas no se vino abajo y lograba la igualada antes de llegarse al minuto setenta, y a dos para el ochenta volteaba el marcador, poniendo el 3-2 .

Más tarde, a falta de cinco minutos para los noventa, el San Juan se quedaba con un jugador menos por expulsión de Jairo al ver la segunda amarilla.

Los goles llegaban de la siguiente manera:

El 0-1 minuto 45, falta al borde área, lado derecho, que lanzaba Jairo con pierna izquierda por encima barrera, e hizo inútil la estirada de Salva.

1-1 minuto 50, despeje de la defensa del San Juan que cortaba la defensa del Águilas, que enviaba de nuevo a campo contario; el balón le llega al central visitante Anxel, quien despejaba  mal rozando el balón y habilitando al delantero local Sergio que estaba saliendo caminando por lado izquierdo. Viendo que el defensa no llegaba  a despejarla del todo la recoge, se va para portero y en la salida se cruza el balón el palo largo; el asistente levantó bandera por fuera de juego, pues no vio que el defensa había tocado balón habilitando a Sergio. Pero el árbitro que estaba a dos metros, lo vio claro desde primer instante, dando el gol, muy protestado por el San Juan.

1-2  minuto  63′, con polémica también.

Cuando un balón al hueco para Chus se quedaba dividido entre éste y el portero local Salva, el delantero visitante se tiraba al suelo con los pies por delante a por el balón. Donde terminó lesionado en la lucha por el esférico el portero local Salva. El rechace fuera área del balón le cae a Rubén, que probablemente no vio como Salva quedaba tumbado en el suelo, enviando en vaselina a portería vacía, marcando gol.

Esta acción calló muy mal al bando local, que recriminó la acción del delantero visitante, por no haber enviado el balón fuera.

2-2 minuto 69, después de una falta sacada rápida por Jorge, sobre Toñeca se adentraba en el área y de fuerte disparo marcaba el gol.

3-2 minuto 78′, tras robo de Alex en la salida queda el balón para el conjunto visitante, con pase en profundidad a Alberto, quien se metía en el área cruzando el balón batiendo la portería visitante.

Con el gol tercer gol local, no se volvería a mover más el marcador.

Logrando sumar el conjunto adejero los tres puntos en juego, que le sitúan octavos en la clasificación, pesando ya en su próximo encuentro ante el Galssydur Icodense en el Molino. En cuanto al San Juan, la derrota le deja en la decimoprimera posición, y mirando ya para su encuentro en casa ante el Arguijón.

ONCE INICIAL:

C.D. Águilas: Salva, Alberto, Palenzuela, Chispa, Joel (Yoni, 77´)  ,Alex, Toñeca (Chapi, 84´), Jorge, Omar (Alito, 88´), Marcos y Sergio (Jonás, 77´).

Entrenador: Juan Miguel.

At. San Juan: Siverio, Cristian, Toni (Juanito, 63´), Jorge, Anxel, Jairo, Guille (Javi, 70´), Brian, Rubén, Alfredo y Chus (Omar, 63´).

Entrenador: no por sanción.

Árbitro:  Roberto Lorenzo Luis (Norte) por parte local amonestó a Joel, Salva, Marcos, Alex y Omar y Chapy , por parte visitante expulsó a Jairo con doble amarilla y amonestó a Toni, Javi,  Jorge, Brian y Chus.

Goles:

[event_blocks event=»36352″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Jairo minuto 45.
1-1 Sergio minuto 50.
1-2 Rubén minuto 63.
2-2 Toñeca minuto 69.
3-2 Alberto minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González.