El AUGüímar femenino cae en Gran Canaria en un partido muy ajustado

No pudo ser. El AUGüímar no consiguió el ascenso a la Primera División «B» femenina, después de caer por un ajustado 3-2 en el Alfonso Silva ante el Unión Viera. Las tinerfeñas habían cosechado un empate a cero en el partido de ida disputado la semana antes en Tasagaya.

Se adelantaron pronto las grancanarias en el marcador cuándo Paula recogía un balón en la frontal del área y, con un fuerte disparo, batía a la guardameta visitante.

Casi sin tiempo para la reacción del equipo visitante llegaría el segundo tanto del Unión Viera en una jugada elaborada por la izquierda entre Alba y Patri, que finalmente terminaría enviando el balón al fondo de la portería azulilla.

Las güimareras reducirían distancias en el marcador en el minuto 38 en una jugada de Jenni que finalmente terminó desviando Arisleyda al fondo de su propia portería. Era el 2-1 que daba esperanzas a las de Román Miranda en hacerse con la eliminatoria.

Las de Suso Medina no dieron lugar a la sorpresa y a poco de reanudarse el partido tras el paso por los vestuarios, iban a conseguir el tercer gol obra de María Tejera, en un fuerte lanzamiento lejano que sorprendió a la guardameta tinerfeña.

El Unión Viera pudo sentenciar la eliminatoria en varias oportunidades pero a falta de un cuarto de hora para el final del partido, el AUGüímar reducía distancias en el marcador en un mano a mano de Alba con la portera local, que la tinerfeña supo aprovechar perfectamente.

De aquí al final, y a pesar que las tinerfeñas lo intentaron, sobre todo en jugadas a balón parado, el marcador ya no se movió y fue el Unión Viera el que finalmente consiguió el ascenso a la Primera División «B» femenina.

Unión Viera: Yanira, Yesenia, Carol, Vanessa, Arisleyda, Yanira, Alba (Iris, 66’), Paula (Raquel, 55’), Patri (Rocío, 84’), Fonso (Nazaret, 75’), María.

AUGüímar: Nora, Yaque, Susa, Fefe, Yurena (Sele, 58’), Laura (Ana, 46’), Jenny, Elsa (Alba, 65’), Ari, Carla.

Goles:
1-0, min. 6: Paula.
2-0, min. 15: Patri.
2-1, min. 38: Arisleyda, en propia puerta.
3-1, min. 54; María Tejera.
3-2, min. 74: Alba.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Auxiliado por Adrián Anzola Pérez y Manuel Padrón González. Amonestó a la local Vanessa y a la visitante Susa.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Eliminatoria de Ascenso a Primera B Femenina disputado en el Alfonso Silva. Unos 500 espectadores.

Fran Estévez – ElDeportivo.es