El Rosario asumirá la obra de reposición del césped del Maximino Bacallado

El Ayuntamiento de El Rosario a través de su alcalde, Escolástico Gil Hernández, se ha dirigido recientemente al Club Deportivo Esperanza para comunicarles la decisión tomada por parte del consistorio, de asumir la obra de sustitución del césped del campo de fútbol Maximino Bacallado.

En un comunicado enviado al club esperancero, se le informa que el próximo día 2 de mayo concluirá el plazo para presentar ofertas al proceso de licitación, tras el cual se adjudicará la obra, recalcando el compromiso de ejecución de este proyecto tanto si el Cabildo de Tenerife lo mantiene en la línea de subvenciones del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021, como si no, en cuyo caso la financiación de la obra será comprometida, en su totalidad, por el Ayuntamiento de El Rosario.

Además, también se informa que el ayuntamiento tiene previsto acometer otras obras complementarias de acondicionamiento general de las instalaciones del recinto deportivo.

En ese mismo comunicado que el Ayuntamiento de El Rosario envía al club, hacen detalle del “conocido incumplimiento de los plazos de ejecución por parte de las empresas adjudicatarias del concurso inicial para la remodelación del césped en el Maximino Bacallado, lo que motivó la rescisión del contrato y el inicio de los trámites administrativos para una segunda licitación de la obra”. Este proceso también se ha dilatado en el tiempo causando muchos inconvenientes al club y a todos los usuarios del recinto deportivo.

La nota enviada desde la Alcaldía del Ayuntamiento del Rosario termina diciendo que el Consistorio «trabaja en reconducir esta situación, asumiendo el esfuerzo inversor necesario para tener de una vez por todas el campo de fútbol que se merece La Esperanza».

Fran Estévez