Rumbo a Madrid

Rumbo a Madrid.
Foto del CITAF.

La buena salud de la que goza el fútbol femenino en Tenerife es algo que salta a la vista, tanto en el aspecto de clubes como en el estamento arbitral. Un ejemplo de esto último es Marta Huerta de Aza, con una gran trayectoria a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional y ahora situada entre los árbitros de la provincia que pueden ascender segunda b. O Belinda Castilla Mesa, al igual que Marta con un buen currículum dentro y fuera de nuestras fronteras. En cuanto a los equipos, las temporadas de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, referente en el fútbol femenino, da buena muestra de ello al irse superando con cada paso que da, año tras año.

Como ocurre cada final de temporada llegan las fechas en las que todo se decide y la recompensa al trabajo hecho durante muchos meses. Para ello y para ese posible premio, el CITAF, ha designado a las árbitras y asistentes que optarán al ascenso a la primera división femenina.

En cuanto a las árbitras, las que representarán a la provincia tinerfeña son; Xiomara Díaz García y Estilita de los Ángeles González Pablique, delegaciones capital y Tacoronte, respectivamente. Xiomara ya disfrutó de esta experiencia la pasada campaña, quedándose a las puertas del ascenso, nunca mejor dicho, ya que fue la primera reserva en caso de alguna vacante. En esta nuevamente su buen hacer le ha concedido una nueva posibilidad.

Para Ángeles esta será su primera participación, después de haber estado dirigiendo encuentros de la regional preferente desde hace varias temporadas, síntoma de unos buenos años en los que ha conseguido algo que no es fácil, la estabilidad en la categoría.

Las dos terminaron la última liga, 17-18, cerca de dar el salto a la tercera división y a buen seguro estarán con las mismas posibilidades de conseguirlo al concluir la actual.

En cuanto a las asistentes buscarán el mismo logro; Davinia Dorta Figueroa, de la delegación de Tacoronte y Alexandra Collazo Lora, delegación capital, juventud e ilusión en ambas, que suman al aval de una buena temporada.

La cita, los días 11 y 12 de mayo en Madrid, donde tendrán las pertinentes pruebas físico-teóricas, muy importantes de cara a las clasificaciones de fines de temporada.

A finales de junio llegarán los resultados y ver si las cuatro pueden cumplir el sueño del ascenso a la élite nacional.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es