Sigue el momento dulce del Tenerife B

Ventaja de un gol, logrado en los instantes finales del encuentro por Elliot.

Afrontará la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda b el Tenerife B con la ventaja de un gol, logrado en los instantes finales del encuentro por Elliot.

  • Resultado que se antoja corto por los merecimientos de unos y otros, toda vez que el filial fue superior a un Linares Deportivo al que le costó mucho acercarse con peligro a la portería de Otaño.

El dominio del partido fue del filial, posesión y desborde, alargando el momento dulce que viven en los últimos meses, superando en todo momento a un rival que se presentaba en la ciudad deportiva como uno de los huesos del sorteo, destacando solo en el aspecto defensivo y en el trabajo táctico.

Ordenados, y con una línea defensiva y de contención bastante poblada, los de Daniel Sánchez evitaron en bastantes momentos las llegadas de los tinerfeños, junto a eso aportaron contundencia, tratando en todo momento de intentar manejar los tiempos del partido, parando el juego en cuanto lo creían necesario.

La primera oportunidad llegó en las botas del blanquiazul, Samuel, con una falta directa que rechazó con el pie Lopito, cuando el gol ya se cantaba poco antes del cuarto de hora. A partir de ahí fue el momento en el que los de Leandro Cabrera “Mazinho” despertaron y empezaron a encontrar la forma de romper la línea defensiva del Linares, que no era otra que las apariciones por la derecha del lateral Fede, una y otra vez fue un auténtico incordio, apoyado en esa zona por un Josué muy vertical al que era muy difícil de parar.

En una de esas acciones fue Fede el que puso al corazón del área, donde ni Valiño ni Faridi llegaron a empujar el centro del lateral. La más clara de todo el primer tiempo la tuvo Josué, en una acción que lo dejó ante el cancerbero, adivinando este la intención y rechazó el balón.

El paso de los minutos fue tranquilizando el juego, desapareciendo las interrupciones. De los poco que tuvo en ataque los jienenses llegó poco después de la media hora. Primero con un centro desde la derecha que ni Chendo ni Beda pudieron rematar, desviando a saque de esquina Fede. El consiguiente córner fue rematado de cabeza por el central Josema, saliendo algo desviado, cuando estaba en una posición óptima para lograr poner por delante a los suyos.

En la segunda parte:

El inicio del segundo periodo fue quizás el mejor momento de los visitantes en cuanto al aspecto ofensivo, aunque estuvieron a punto de encajar, de no haber errado Valiño tras una buena triangulación entre Adrián Llanos, Faridi y el mencionado Valiño, que ante el portero y algo escorado cruzó en exceso.

Tras un aviso del Linares Deportivo con una internada de Sergio por derecha que no encontró rematador, llegó la más clara para ellos en un balón puesto por Beda al punto de penalti, donde apareció Barba en carrera, rematando ligeramente alto cuando tenía todo a su favor para anotar.

Movió el míster del Tenerife B el banquillo dando refresco en la zona ofensiva en busca de romper a una zaga contraria cada vez más castigada por el esfuerzo físico del transcurso de los minutos, buscando también mantener algo de lo que habían dispuesto a lo largo del encuentro, desborde, combinación y remate, esto último fue lo que más les faltó, ya que si buscaron puerta pero sin crear demasiado peligro.

El premio a todo el trabajo del filial les llegó cuando ya se estaba dentro de la prolongación al acertar Elliot con una falta ejecutada desde la banda derecha, a pierna cambiada, que sorprendió a un Lopito que nada pudo hacer en un balón que pasó entre una maraña de piernas.

Y pudo ser mayor la renta si el meta del Linares no hubiera realizado una gran intervención en una contra que Adrián Llanos finalizó, sacando el cancerbero unas buenas manos arriba, evitando que el balón terminara dentro de las mallas.

La decisión del equipo que accederá a la siguiente ronda queda para dentro de una semana en Linarejos.

Tenerife B:

Once inicial del Tenerife B.

Otaño; Fede, Jeremy, Alemán, Samuel, Javi Alonso, Josué(Yuya, 75’), Bolaños, Adrián Llanos, Valiño(Tito, 63’) y Faridi(Elliot, 57’).

Linares Deportivo:

Once inicial del Linares Deportivo.

Lopito; Anaba, Dani, Rosales, Josema, Lara, Beda(Sales, 78’), Rodri, Chendo(Alex, 68’), Barba y Sergio.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Luis Enrique Morona del Campo del comité madrileño, auxiliado por Daniel Sánchez y Pablo Puente. Amonestó por los locales a; Fede, Alemán y Adrián Llanos. Por los visitantes vieron la amarilla; Josema, Lara, Chendo y Alex.

GOL: 1-0 90’ Elliot de falta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Onésimo Díaz, quien fuera masajista del CD Tenerife.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.