Alejandro, Portero del Atlético Victoria

Alejandro, Portero del Atlético Victoria.

Alejandro García Muñoz, portero que jugó en el At. Victoria en esta recién finalizada temporada 2018 – 2019, y que ha sido nombrado «Segundo mejor portero de la Categoría Interinsular Preferente».

  • Mantuvo una interesante disputa con Javi Martin, portero del Cruz Santa, pero al final una pequeña diferencia le dejó como segundo.

Su historia deportiva:

Alejandro es portero diestro de 26 años, que comenzó a jugar a los 7 años en la S.D. Valleseco con sus mejores amigos. A los 15 años ya pasaba al At. San Juan, donde permaneció hasta finalizar su etapa en la categoría Juvenil.

En la categoría Regional inicialmente fichó por el Valeriana, consiguiendo un ascenso a la Regional Preferente.

Su segunda temporada en la Regional la hizo en las filas del At. Tacoronte, y allí disputó los Play Off de Ascenso a la Tercera División, pero no pudo ser.

Más tarde Alejandro fichaba por el A.U. Güímar, donde permaneció durante tres temporadas, logrando en la última el ascenso a Tercera División.

Tras su etapa en el A.U. Güímar pasó a la disciplina del At. Victoria, y con este Club norteño ha conseguido un Subcampeonato de la Copa Heliodoro Rodríguez López, además de jugar una Promoción de Ascenso.

Sus mejores vivencias:

Alejandro guarda buen recuerdo de todos los entrenadores que ha tenido, ya que según él con cada uno de ellos «ha aprendido algo distinto» que le ha ayudado a a ser mejor portero cada día. Pero guarda un especial recuerdo de Alberto, entrenador de porteros del A.U. Güímar.

El fútbol para Alejandro:

El fútbol es para Alejandro un «estilo de vida».

«El fútbol para mi representa el compromiso, la constancia, la superación y el compañerismo»

Comenzó de pequeño siendo mediocentro, pero un día se ausentó en su equipo el portero, y se ofreció para suplir esa ausencia. En ese momento descubrió que le gustó mucho sentir la responsabilidad de defender bajo los palos a su equipo. Piensa que los porteros cada día están «mejor y más valorados» en los equipos.

Para él su mejor virtud personal es «su capacidad de crear el compañerismo», ya que en todos los equipos donde ha estado, a parte de compañeros ha hecho buenos amigos, y con el paso de los años sigue manteniendo el contacto con ellos.

A nivel deportivo cree que no ha destacado en una faceta concreta, e intenta mejorar en todo.

Opina que el Fútbol Regional, en general todas las categorías, suelen estar muy igualadas. Lleva varios años en Preferente, y ha visto de todo, desde equipos en descenso ganando a los de parte alta, y equipos que a priori no eran favoritos quedar entre los cinco mejores.

«A nivel crítico creo que el estado de varios campos de fútbol es muy deficiente en referencia al césped o la iluminación, dificultando la práctica de este deporte».

En relación a la actual competición, haciendo referencia a la Preferente Tinerfeña, le gustó más el formato de hace un par de temporadas, con el cual los cuatro primeros jugaban el Play-Off de ascenso. Cree que hace más interesante la temporada y da la posibilidad a todos los equipos de luchar por quedar entre los 4 primeros hasta las últimas jornadas.

  • Hasta aquí con Alejandro, portero del At. Victoria al que este medio de información deportiva le agradece su tiempo y amabilidad, y le deseamos suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es