Finales para los ascensos a Preferente y Primera Regional

Finales para los ascensos a Preferente y Primera Regional.

Después de la disputa de los partidos de este domingo, ya han quedado definidas las finales por los ascensos a la categoría Preferente y la Primera Regional.

PRIMERA REGIONAL:

En los ascensos a la Preferente, finalmente ha sido el Grupo 2 el que más equipos ha metido en la final (CD San Miguel, CD Laguna y CD Santos Reyes) por uno sólo del Grupo 1, el CD Ofra.

La primera de las finales la jugarán el Santos Reyes y el Ofra:

  • Los gomeros voltearon el 1-0 en contra que traían de la ida ante el Isora FC y terminaron ganando 3-0. Por su parte, los de Ofra, flamantes subcampeones del Grupo 1 de Primera Regional, hicieron valer el empate a cero goles conseguido en Charco del Pino y la victoria en tierras laguneras por 1-0.

La otra final la jugarán el CD Laguna y el CD San Miguel:

  • Los de Aythami Déniz vencieron a su rival deportivo, el Juventud Laguna, en los dos partidos disputados, 2-1 en la ida y 0-4 en la vuelta con lo que lograron plantarse en la siguiente ronda. Los sanmigueleros, segundos clasificados de  su grupo, lograron doblegar al CD Esperanza en su eliminatoria, haciendo valer el triunfo por 0-1 logrado en El Tablero hace siete días y el empate cosechado en el Paco Tejera en la tarde de este pasado sábado.

Por tanto, las eliminatorias, que tendrán su primer round este próximo fin de semana han quedado así, teniendo en cuenta que siempre se debe jugar el primer partido en el campo del peor clasificado en la liga regular:

  • Santos Reyes – Ofra.
  • Laguna – San Miguel.

SEGUNDA REGIONAL:

También se conocen ya las dos finales por el ascenso a la Primera Regional. Buenavista, Hidalgo, Las Zocas «B» y Güímar «B», serán los encargados de luchar por las dos plazas que les otorgarán el privilegio de jugar la próxima temporada en una categoría superior.

En la primera de las finales medirán sus fuerzas el CD Buenavista y el Atlco Unión Güímar «B»:

  • Los de Moisés Rodríguez se plantan en la final después de eliminar en la ronda previa al San Antonio Pilar, al haber ganado 1-5 en la ida. No pudieron disputar el partido de vuelta ya que su rival no hizo acto de presencia en el segundo partido.  Por su parte, el Güímar “B” logró la clasificación tras una remontada brillante ante la UD Orotava “B”, ya que habían caído por 3-1 en el partido de ida disputado en Los Cuartos, pero este sábado en Tasagaya ganaron 5-0 y obtuvieron el pase.

La otra final enfrentará a la UD Hidalgo y a la UD Las Zocas «B»:

  • Los de La Punta pasaron a la final gracias a imponerse en la tanda de penaltis al CD Bahía de Santiago. En la ida habían ganado 2-0, idéntico resultado por el que terminaron cayendo en tierras gomeras, pero que solventaron ganando 5-6 en los penaltis. La UD Las Zocas «B» eliminó al CD Puerto Cruz «B». Los de José Antonio Carbajal ganaron 2-0 en la ida y cayeron en El Peñón por 1-0, manteniendo así la ventaja de la ida y logrando clasificarse para la siguiente ronda

Las eliminatorias, han quedado así, teniendo en cuenta que siempre se debe jugar el primer partido en el campo del peor clasificado en la liga regular:

  • AUGüímar «B» – Buenavista.
  • Hidalgo – Las Zocas «B».

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es