PREVIA, encuentros de FINALES de play-off de ascenso

PREVIA, encuentros de FINALES de play-off de ascenso.

Play off para el ascenso a la Regional Preferente:

Sábado 15 de junio:

18:00 Campo Municipal Francisco Peraza

C.D. Laguna – C.D. San Miguel

Ambos conjuntos se vuelven a enfrentar, ahora en las eliminatorias de los play-off de ascenso. En la liga el Laguna terminó como 4º, y el San Miguel como subcampeón de Grupo.

En sus enfrentamientos, dentro de la liga regular, el 20 de octubre de 2018 el C.D. Laguna vencía en el Francisco Peraza por 3-0. En la vuelta, el 15 de febrero, el San Miguel vencía por 2-0 en el Paco Tejera. Por lo que el average  resultó favorable al Laguna en caso de que se llegara a producir un empate, cosa que no fue así, ya que la ventaja en puntos fue muy notoria con diecisiete puntos de ventaja del San Miguel sobre el Laguna .

Esto es una eliminatoria y dar un pronóstico es muy arriesgado.

Play off para el ascenso a la Primera Regional:

19:30 Campo Municipal de La Punta Hidalgo

U.D. Hidalgo – U.D. Las Zocas B

En la liga regular la U.D. Hidalgo finalizaba 5º clasificado del grupo 1 con 75 puntos, donde ganó 24, empató 3 y perdió 11. El la semifinal de estos play-off vencía en el partido de ida al Bahía Santiago por 2-0, perdiendo en la vuelta por 2-0, y más tarde en la tanda de penaltis terminó victorioso, con el consiguiente pase a la final.

En cuanto a las Zocas B terminaba como 4º del grupo 2 con 60 puntos, donde venció 19 encuentros, empató en 3 y perdió en 8. En la semifinal ganaba en el Juanito Marrero ante el Puerto B por 2-0, y perdía por 1-0 en el Peñón, lo que le dio paso a jugar esta final para el ascenso a la Primera Categoría Regional.

Como todos estos tipos de encuentros, complicado dar un pronóstico.

Domingo 16 de junio:

Play off para el ascenso a la Regional Preferente:

12:30 Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey)

C.D. Santos Reyes – C.D. Ofra

Semifinal inédita, donde uno y otro harán historia por haber llegado hasta aquí, y solo uno lo hará por el ascenso a la Regional Preferente.

El C.D. Santos Reyes finalizaba la liga regular como 3º del grupo 2, donde logró sumar 53 puntos, ganando 16 encuentros, empatando en 5 ocasiones y perdiendo en 9. En la semifinal perdía en su partido de ida en el Hierro ante el Isora F.C. por 1-0, y en el de vuelta lograba vencer por 3-0, lo que le dio su presencia en esta final a doble encuentro.

El C.D. Ofra se metía en estos play-off como subcampeón del grupo 1, sumando 58 puntos, producto de 18 victorias y 4 empates, perdiendo en 8 ocasiones. Llega a esta final tras haber empatado en el partido de ida ante el Charco del Pino 0-0, venciendo en la vuelta en el Chano Hernández por 1-0, lo que permitió que el ahora vaya a disputar esta apasionante final a doble encuentro.

Final que, como en todas, es muy arriesgado dar un pronóstico final, pero sí se puede decir que los dos pondrán un hecho importante en su historial deportivo.

Pepe González,
ElDeportivo.es