Alegrías para el arbitraje tinerfeño

Alegrías para el arbitraje tinerfeño.

Ya se han dado a conocer los movimientos en las plantillas de las categorías nacionales del estamento arbitral, y ha salido muy bien parado el arbitraje canario, más concretamente el tinerfeño, donde los ascensos ganan con diferencia a las malas noticias.

Sigue la escalada paso a paso de Marta Huerta de Aza en el arbitraje nacional e internacional.

Foto de Marta Huerta de Aza.
Marta Huerta de Aza.

Si hace unas fechas llegaba a la categoría First de la UEFA, ahora acaba de dar el salto a la segunda división b. Imparable el ascenso de la palentina afincada en Tenerife que sigue camino de lo más alto.

El logro de Marta no se queda solo en cuanto a las féminas. Xiomara Díaz García será la próxima temporada árbitra principal de los encuentros de la liga Iberdrola. Liga a la que no llegará sola, ya que Davinia Dorta Figueroa hará de asistente en los partidos de la máxima categoría femenina, sin duda un gran logro para el arbitraje tinerfeño femenino.

Xiomara Díaz.
Xiomara Díaz García.

Las buenas noticias para el CITAF no terminan ahí, otra gran alegría se han llevado con la presencia la próxima campaña de Álvaro Yeray Carreño Cabrera en la primera división española como colegiado asistente, dónde se encontrará con José Carlos Escuela Melo que ya acumula algunas temporadas a sus espaldas en la misma.

Foto de Davinia Dorta.
Davinia Dorta.

En el capítulo negativo viene dado por el descenso de Josué Barrera Santana a la tercera división. La otra baja que se produce, ésta por renuncia propia, del asistente de segunda b Yeray Hernández Barrera.

Foto de Yeray Carreños.
Álvaro Yeray Carreño Cabrera.

En cuanto a la provincia de Las Palmas.

Juan Luis Pulido Santana ha quedado a expensas de cualquier contingencia como segundo suplente, por si quedara una plaza libre en primera división. Por otra parte, Alejandro Lucena Perdomo ha conseguido el mismo logro que Marta Huerta y la próxima temporada será también de segunda b. 

Esas no fueron las únicas alegrías. Por una parte, José Enrique Naranjo Pérez, ha sido propuesto como asistente de categoría internacional, el único nuevo dentro de la lista de asistentes de categoría internacional. También dentro de los asistentes se suman dos colegiados a los ascensos: Francisco José Arencibia Medina a segunda y Gabriel Brito Betancort a segunda b.

Como pasó con Tenerife, en Las Palmas también hubo alguna mala nueva, con el descenso de Alexis Carlos Pulido Santana desde segunda b a tercera.

Sin duda un buen año para el arbitraje canario.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es