AUGüímar y CD Sauzal se disputan el Trofeo Menceyato

El Trofeo Menceyato de Güímar, que organiza ElDeportivo.es, busca este jueves a partir de las 21:00 horas en el Estadio Tasagaya un nuevo ganador para su cuarta edición.

  • En esta ocasión los contendientes serán el Atlético Unión de Güímar de Tercera División y el Club Deportivo Sauzal de Categoría Preferente y actual Campeón del Grupo 1 de Primera Regional.

Cartel del IV Menceyato de Güímar, 2019.

Este encuentro será la primera prueba de pretemporada para el conjunto güimarero que se presenta ante su parroquia en Tasagaya. Los aficionados podrán ver, aparte de a los jugadores habituales, a las nuevas adquisiciones azulillas, donde destacan Juanito, lateral que llega del Ibarra; Eli, otro lateral proveniente del CD Laguna; Guti, mediocentro ex de la UD Ibarra; Julen, interior de la SD Tenisca; Álex Cabrera, interior del Lorca; Amorín, delantero procedente del Atlético de Pinto de Madrid; Ethan, delantero ex de la UD Las Palmas y al mediocentro Benji que llega desde la AD San José.

Para el CD Sauzal será su segundo partido de pretemporada tras enfrentarse recientemente al CD Vera. El equipo sauzalero pondrá sobre el césped a los nuevos fichajes: Andrew que llega del Unión Tejina, Aitor del CD Valle Guerra y Jusep del CD Puerto Cruz.

  • Esta es la cuarta edición del Trofeo Menceyato de Güímar, que tenía su inicio en verano de 2016 en Arafo, para luego trasladarse al municipio de Güímar en las dos ediciones siguientes. Los ganadores anteriores han sido el Atlético Unión Güímar en 2016 y 2017, cuando derrotó al Unión Arafo María Auxiliadora y al Atlético Victoria respectivamente, y el Atlético San Juan en 2018, donde venció al equipo de Adonay Martín por 1-3.

El partido de este jueves buscará coronar a un cuarto campeón en un torneo que ya va adquiriendo cierto prestigio dentro del fútbol veraniego de la isla.