El Unión Tejina casi listo para el inicio

El Unión Tejina casi listo para el inicio.

Casi todo está listo en el Unión Tejina para el inicio de la pretemporada y como fecha de partida, el 29 de julio.

  • Al frente del banquillo seguirá una campaña más Toño Dorta y que tendrá como novedad la creación de un filial en segunda regional, para darle cabida y minutos a los jugadores que ascienden de juveniles.

Bastantes caras nuevas hay en cuanto a la plantilla que terminó la pasada liga, aunque todavía no está cerrada ya que pueden aparecer nuevos jugadores que entren a formar parte de la entidad y cerrar alguna nueva renovación o baja.

En cuanto a las altas son las siguientes; Dani Afonso  del CD AFB Tegueste, Quirós del Portezuelo, Nano que vuelve tras su paso por Las Zocas. Los juveniles de la pasada temporada, Javi, Nunhabec y Dani Marrero, dispusieron de minutos en el primer equipo, Mateo del Valle Guerra, Adrián del CD Laguna, Abraham que vuelve tras jugar el último tramo liguero con el Añime Cuesta Piedra e Isma, que también retorna tras acabar la pasada liga con la UD Tacoronte.

En los últimos días se han concretado otras nuevas adquisiciones de jugadores con experiencia en categorías superiores: Jorge Pérez del Atlético Victoria, Tello del Santa Úrsula, además de Sergio Cecilia y Manu del Atlético Tacoronte, el primero de estos dos jugó la primera mitad de la liga pasada con los tejineros.

Las renovaciones de momento son estas: Juanito, Mikel, Airam, Óscar, Jorge, Vitaka, Jonay, Pablo Dorta, Moi y Aarón. En las próximas horas o días podría cerrarse alguna más.

Las bajas son: Andrew, Samu Yanes, Rodrigo, Pacheco y Rubén Valentín.

  • Junto a Toño Dorta, estos otros de los técnicos encargados de los diferentes equipos de la cadena tejinera; Román Pérez lo hará en el nuevo filial, Édgar Rodríguez en el Juvenil A y Aitor Hernández del Juvenil B.

La pretemporada del primer equipo también está muy perfilada aunque con posibilidad de añadir algún compromiso más. Las fechas y rivales concretados de momento, son las siguientes:

  • Sábado 3 de agosto a las 19 horas en el Izquierdo Rodríguez: Unión Tejina – Atlético Tacoronte.
  • Miércoles 7 de agosto a las 20 horas en El Galán: Sobradillo – Unión Tejina.
  • Miércoles 14 de agosto a las 19’30 horas en el Izquierdo Rodríguez. Segundo torneo San Bartolomé – Ron Guajiro: Unión Tejina – Tenerife B.
  • Martes 20 de agosto a las 20:00 en Ofra frente al Arguijón.
  • Viernes 23 de agosto a las 19’30 en el María José Pérez: Añaza – Unión Tejina.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es