El XLIX Para La Cultural y Deportiva Leonesa

El XLIX Para La Cultural y Deportiva Leonesa.

La Cultural Leonesa se hizo con una nueva edición del Trofeo Teide, la XLIX.

  • La Cultural Leonesa derrotó de forma clara al CD Tenerife, por cero goles a tres, en un partido que se decantó en los primeros instantes del mismo, al saber aprovechar la Cultural los fallos en zona de retaguardia tinerfeña.
VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

El inicio de los de Aritz López Garai no fue bueno, ya que en apenas siete minutos se habían complicado mucho el resultado final del encuentro, al ir abajo en el resultado con dos tantos de desventaja.

  • Primero fue Virgil el que remató un saque de esquina y luego llegó el acierto de Menudo, demostrando cierta endeblez defensiva los blanquiazules, con errores, especialmente el segundo en una salida de balón, que les costaron esa desventaja.

Muy poco aportó también el CD Tenerife en ataque, no evidenciando su a priori superioridad al ser un conjunto de segunda división, por lo que las opciones de voltear el resultado adverso se complicaron mucho.

De lo poco destacado fue una acción en la que el balón le cayó a Josué, en zona derecha tras un rechace, pero el disparo del extremo acabó saliendo alto. La más clara llegó más tarde con una falta de Naranjo, que fue repelida por el larguero, terminando con ello las oportunidades de batir a un Leandro que tampoco pasó por muchos más apuros.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Lo intentaron los tinerfeños en el segundo periodo aunque con los mismos errores de los primeros cuarenta y cinco minutos, faltándoles la capacidad de marcar en las pocas ocasiones de las que dispusieron.

  • Además vieron como el tercero caía a favor de los de José Manuel Aira, con un disparo lejano de Andy que tras tocar en un zaguero sorprende por alto a Ortolá, acabó entrando por toda la escuadra de un sorprendido cancerbero, antes de llegarse al cuarto de hora. Antes de eso, Suso había desperdiciado un buen balón puesto por Isma López.

Los cambios con la entrada de Borja Llarena y Malbasic, le dieron algo más de presencia en zonas de remate al representativo provincial, con el mismo hándicap de la primera fase a la hora de definir. Estos dos jugadores tuvieron en sus botas ocasiones para recortar y meterse en la posibilidad de poder remontar, pero entre el cancerbero Lucas y la falta de acierto de cara a puerta imposibilitaron que ese hecho pudiera producirse, evidenciando de que todavía les queda mucho trabajo por delante para llegar en condiciones óptimas al inicio liguero en apenas tres semanas.

AL FINAL:

  • Título para la Cultural Leonesa y subcampeonato para el CD Tenerife.
  • El trofeo Tito del Pino, al mejor jugador del torneo del torneo fue para el leonés Andy.

Ahora a esperar en los próximos días a que den comienzo los restantes torneos que se disputan de forma paralela: Regional, femenino, veterano y el Altos de Guajara de categoría juvenil y ya pensando en la próxima edición, que será la número cincuenta de un evento que se ha consolidado en el panorama futbolístico nacional.

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife:

Once inicial del CD Tenerife, Trofeo Teide 2019.

Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Isma López; Undabarrena, Milla, Bermejo; Josué, Naranjo y Dani Gómez. También jugaron: Ortolá(p. sup), Samuel, Lasso, Suso, Malbasic, Aitor Sanz, Javi Alonso, Shaq Moore, Mazán y Borja Llarena.

Cultural Leonesa:

Once inicial de la Cultural Leonesa, Trofeo Teide 2019.

Leandro; Juan, Estellés, Iván, Virgil, Alfonso, Luque, Aarón, Menudo, Andy y Dioni.
También jugaron: Jorge, Sergio, Marcos, Lucas(p. sup.), Rodri, Antonio López, Soler y Augusto.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, Trofeo Teide 2019.

Alexander González González del comité tinerfeño, auxiliado por Javier Sosa y Javier Prado. Sin amonestados. 

Goles:

0-1 5’ Virgil tras saque de esquina.
0-2 7’ Menudo tras fallo defensivo.
0-3 59’ Andy de disparo lejano.

Incidencias: Los Cuartos, césped natural, ante unos 900 espectadores. XLIX edición del trofeo Teide. Campeón Cultural y Deportiva Leonesa y subcampeón CD Tenerife. Trofeo Tito del Pino al mejor jugador, Andy, de la Cultural y Deportiva Leonesa. En el descanso del encuentro se homenajeó a Don Jesús Manuel Hernández Hernández, insignia de oro y brillantes del Trofeo Teide.