Golea la UD Las Palmas a la UD Tamaraceite

Golea la UD Las Palmas a la UD Tamaraceite.

Sigue la pretemporada de la UD Las Palmas disputando su segundo partido. Esta vez ante la UD Tamaraceite, a la que goleó de forma clara, notando los jugadores del conjunto de la tercera división los pocos días de entrenamiento que llevan, algo que se evidenció con más claridad en el segundo periodo.

  • Tuvieron mucho balón los amarillos, demostrando también las diferencias de categoría existentes. Aunque en el primer periodo les costó poder poner de manifiesto todo eso, debido al trabajo defensivo y el orden que intentaron poner en liza los de Chus Trujillo y que por momentos lograron.

La primera aproximación con peligro se produjo en el 7’. Un llegada por banda y balón al área puesto por De la Bella, lo remató de cabeza desde cerca, Edu Espiau, logrando rechazar con las piernas Álvaro. Por la derecha fue esta vez la siguiente aproximación, culminada con un disparo de Cristian Cedrés al lateral de la red.

Las apariciones de los jugadores de banda y los balones puestos por los compañeros a esas zonas, fueron una y otra vez los mejores argumentos para romper el esquema del rival por parte de los amarillos.

En una de esas acciones, Fabio, puso a la entrada de Parras que cruzó mucho. Cuando todo se encaminaba al empate sin goles al descanso, una falta ejecutada por De la Bella la desvió con la espuela Mantovani, colocando el balón en la escuadra, ante un sorprendido Álvaro. Poco después en una nueva aparición de Parras por la derecha lo cabeceó Edu Espiau, saliendo fuera muy cerca del poste.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:

En el segundo periodo sí se pusieron de manifiesto las diferencias entre los dos equipos, logrando los de Pepe Mel cinco goles, evidenciando las distancias que hay entre ambos. Sobre todo en el aspecto físico, a estas alturas de la preparación para el próximo campeonato liguero.

Esta vez fueron las apariciones de inicio por la izquierda, el factor más desequilibrante, y con un jugador que se mostró como un auténtico puñal en esa zona, Benito, tanto como asistente como finalizador.

Un centro del mencionado Benito lo remató a bocajarro Boris, rechazando Jonay, yendo el balón a la cabeza de Srnic, terminó saliendo alto en el segundo palo. Poco después, minuto diez de esta fase, Benito fue el goleador en vez de asistente, aprovechando un balón puesto por Boris, para cruzar por bajo.

El tercero lo consiguieron los amarillos a la hora de partido. Una llegada de Jesús Fortes por la derecha, lo acabó centrando al segundo palo, donde Toni Robaina enganchó sin dejar caer. Acción la de este tanto que casi se calcó momentos más tarde, pero en esta ocasión el remate se le fue algo alta al goleador.

No perdonó Kirian con un disparo desde fuera del área, entrando el balón junto al poste, en lo que fue el cuarto. Casi sin solución de continuidad cayó el quinto. Una nueva aparición por la derecha de Jesús Fortes, gran segunda parte del lateral en el aspecto ofensivo, acabó en un pase a la frontal, que Timor clavó en la escuadra.

A partir de ahí decayó algo el nivel ofensivo de la UD Las Palmas y el nivel de creación de ocasiones bajó mucho. Hasta que se llegó al 82’, momento en el que Boris convirtió el sexto tras una asistencia desde la izquierda de Benito, poniendo el resultado definitivo con el que concluyó este encuentro de pretemporada.

UD Las Palmas: Josep Martínez; Lemos, De la Bella, Pedri, Ruíz de Galarreta, Parras, Mantovani, Aythami  Artiles, Cristian Cedrés, Fabio y Edu Espiau.
También jugaron: Timor, Alex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Toni Robaina, Benito, Kirian, Boris, Deivid, Dani Castellanos, Javi Castellanos, Srnic, Jesús Fortes, Álvaro Vallés(p. sup.) y Del Valle(p. sup.).

UD Tamaraceite: Álvaro, Antonio, Alejandro, Héctor Marrero, Alberto, Néstor, Juan Andrés, Aníbal, Choco, Zizu y Asdrúbal. También jugaron: Aythami Álvarez, Jordan, Pitu, Romario, Julio, David González, López Silva, Aythami Betancor, Eros, Carlos, Toni y Jonay(p. sup).

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra. Amonestó a Alejandro por el Tamareceite.

GOLES:
1-0 40’ Mantovani desvía de espuela una falta lateral ejecutada por De la Bella.
2-0 55’ Benito por bajo a pase de Boris.
3-0 60’ Toni Robaina sin dejar caer a centro de Jesús Fortes.
4-0 65’ Kirian desde la frontal raso junto al poste.
5-0 68’ Timor por la escuadra tras pase de la muerte de Jesús Fortes. 6-0 82’ Boris tras pase de la muerte de Benito.

INCIDENCIAS: Campo Ernesto Aparicio, césped natural.