Primera prueba para Tenerife y Águilas

Claro Triunfo del C.D. Tenerife.

Triunfo claro y lógico del CD Tenerife ante el Águilas, en lo que fue el inicio de partidos de preparación para ambos. Al final nueve goles fueron los que lograron los blanquiazules, que repartieron minutos en busca de ir sumando trabajo de cara al inicio de la liga.

Dominio de los jugadores de Aritz López Garai a lo largo de todo el encuentro, con mucha posesión de balón. Ante un conjunto local al que hasta que le duraron las fuerzas y pudo mantener el orden táctico cumplió a la perfección, dado la diferencia de categorías existentes.

  • A partir de ahí ya fueron superados de forma más clara, algo que fue más evidente en el segundo periodo donde los adejeros dejaron ver a las claras los pocos días de entrenamiento que llevan.

A los doce minutos ya llevaba el representativo dos goles de ventaja en el marcador, ambos logrados por una de las nuevas adquisiciones, Bermejo, que demostró tener llegada y un buen golpeo a portería.

Poca presencia en zonas de remate tuvieron los de Juan Miguel Martín. Una falta de Borja, al que le cae el rechace y chutó alto, junto a un disparo lejano de Bay terminando el primer tiempo que detuvo en dos tiempos Otaño, fue lo único reseñable de cara a puerta.

Mientras tanto los blanquiazules seguían sumando ocasiones y goles. Justo en el ecuador del primer tiempo, una falta de Milla acabó dentro de las redes. Poco después una acción semejante del mismo protagonista, acabó siendo repelida por el larguero.

Antes de la media hora llegó el cuarto con un golpeo desde fuera del área de Undabarrena, tras jugada de Borja Llarena que se mostró como un jugador muy incómodo por su continua movilidad.

SEGUNDO TIEMPO:

Las cosas en el segundo periodo no variaron, aquí fue más acusado el control del juego del CD Tenerife que además siguió teniendo puntería, logrando cinco nuevas dianas y errando una pena máxima.

En apenas tres minutos, entre el 52 y 55, Josué hizo sus dos goles, ampliados poco después con otro de Dani Gómez, definió a la perfección picando el balón ante la salida de Manu, tras dejar clavados a tres zagueros. Precisamente estos dos jugadores, Josué y Dani Gómez fueron de lo más destacado por su verticalidad y movilidad.

A partir de aquí, y con poco menos de la mitad del segundo tiempo, por delante le tocó el turno a Luís Pérez de ver puerta con dos aciertos, ambos muy semejantes con apariciones en zonas laterales del área, para finalizar con remates cruzados, demostrando lo que se pudo ver a lo largo del encuentro, las apariciones de los laterales en zonas de finalización o centro, como uno de los elementos destacados en el juego ofensivo para superar el orden táctico del contrario.

  • Poco más que reseñar en lo que quedaba por delante, salvo un fallo en una pena máxima ejecutada por Naranjo, cometida sobre el mismo, que fue repelida por el larguero.

FICHA TÉCNICA:

CD Águilas:

CD Águilas, Once inicial.

Alex; Marcos, Palenzuela, Chispa, Borja, Gabri, Antonio, Jorge, Juanma, Juan y Bay. También jugaron: Pérez, Brad, José, Nagore, Oussama, Kevin, Omar, Alex Pérez. Miguelito y Manu(p. sup).

CD Tenerife: Dani Hernández; Fede, Isma López, Carlos Ruíz, Mauro dos Santos, Undabarrena, Milla, Bermejo, Suso, Malbasic y Borja Llarena. También jugaron: Luís Pérez, Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Aitor Sanz, Josué, Jeremy, Javi Alonso, Otaño(p. sup.) y Ortolá(p. sup.).

ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Airam Martín y Aitor Rodríguez.

GOLES:

0-1 7’ Bermejo de tiro ajustado.
0-2 12’ Bermejo a centro de Fede.
0-3 22’ Milla de falta directa.
0-4 28’ Undabarrena desde la frontal.
0-5 52’ Josué de tiro cruzado.
0-6 55’ Josué de cabeza a centro de Luís Pérez.
0-7 63’ Dani Gómez pica ante el meta.
0-8 70’ Luís Pérez de tiro cruzado.
0-9 72’ Luís Pérez de tiro cruzado por alto.

INCIDENCIAS:

  • Tenerife Top Training de Adeje, césped natural.
  • Antes del inicio del encuentro se hizo entrega al CD Tenerife de tres placas por su visita al municipio. Placas del Tenerife Top Training, Ayuntamiento de Adeje y del CD Águilas.
  • Así mismo el jugador del CD Tenerife, Javi Alonso, formado en la cantera del Águilas, también recibió una placa y una camisa del equipo adejero.