El Puerto Cruz de veteranos campeón del trofeo Virgen del Carmen

El Puerto Cruz de veteranos se proclamó campeón de la XIII Edición Virgen del Carmen de fútbol veteranos, que se celebró en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.

  • El acto fue presentado por el periodista Pedro Ángel Gómez Barreto, donde hizo un gran resumen de este trofeo y de los dos ex-jugadores homenajeados. También hay que resaltar al compañero Miguel Álvarado, por su atención y su perfecta organización, como siempre en este trofeo.

La mañana comenzó con la visita de jugadores y directivos de los equipos participantes, así como el nuevo Alcalde de la ciudad Marco Antonio González Mesa a la capilla del cementerio de esta ciudad, donde se hizo una emotiva ofrenda floral, en memoria de los jugadores, técnicos, directivos y socios ya fallecidos del C.D.Puerto Ctuz, pero que hoy en día se les recuerda por haber aportado su granito de arena a la historia del Puerto Cruz y al fútbol portuense en general.

En esta XIII Edición participaron los siguientes equipos veteranos: R.C.D.Gara, Unión Tejina y el equipo anfitrión el C.D.Puerto Cruz.

  • Los encuentros tuvieron una duración de 40 minutos, divididos en dos partes de 20 minutos. El colegiado fue, como en pasadas ediciones, José Miguel Martín Carballo.

El primer encuentro lo disputaron el Unión Tejina y el R.C.D.Gara:

  • El encuentro fue entretenido, pero el equipo que estuvo más acertado de cara a la portería fue el Unión Tejina, donde el héroe de este partido fue su jugador Héctor, artífice de los tres goles de su equipo.

El primer gol fue en el minuto 15, disparo de Héctor desde la frontal del área, el meta visitante Suso logra rechazar el esférico, pero al final y tras dar en el poste se introduce en la portería.

El dos a cero fue en el minuto 33. Héctor recibe un balón en la frontal y de vaselina bate nuevamente al meta de la isla baja.

El tercer gol de su cuenta particular de Héctor, llegó en el minuto 37, fue un gran disparo desde unos 25 metros que se cuela por toda la escuadra, encontrándose el meta del Gara un poco adelantado.

El único gol del conjunto de Garachico fue obra de Richard en el minuto 39, al aprovechar un mal entendimiento de los defensores del Tejina, para lanzar un gran disparo cruzado, que hizo inútil la estirada del meta Moisés. Minutos después termina este primer partido con la victoria del Unión Tejina por tres goles a uno.

El segundo encuentro enfrentó al conjunto anfitrión del Puerto Cruz contra el Gara:

  • Cómodo partido para los de la ciudad turística, los de Garachico no hicieron un buen partido y al final del mismo cayeron derrotados por cuatro goles a cero, donde el jugador portuense Sacha fue el autor de dos tantos.

Pronto se pusieron por delante los de casa, era el minuto 12 cuando consiguen su primer gol, jugada individual de Jesúas Vieja, que tras una rápida galopada se interna en el área visitante y de tiro cruzado bate a Suso.

En el minuto 19, una caída del delantero local Goyo en una pugna por el balón con el defensa Jonás dentro del área visitante, es señalado por el colegiado como penalti, muy rigurosa la decisión del árbitro, ya que los jugadores visitantes decían que el delantero portuense Goyo se había dejado caer descaradamente. Al final el penalti lo lanza este mismo jugador, batiendo por el lado derecho al meta Suso y consiguiendo su segundo gol para el conjunto del Puerto de la Cruz.

El tercer gol para los locales fue en el minuto 25, gran centro desde la banda izquierda de Tito, donde Sacha se anticipa al portero y defensas para enviar el esférico al fondo de las mallas, en esta jugada el portero visitante Suso sufre un encontronazo y tiene que abandonar el campo, ocupando la portería un compañero de equipo.

En el minuto 34, nuevamente Sacha de tiro cruzado hace el cuarto gol para el equipo portuense, minutos después el colegiado da por finalizado el encuentro.

Se llega al último encuentro entre el Puerto Cruz y el Unión Tejina:

  • Donde el equipo que ganara se llevaría el trofeo, ya que llegaban los dos con una victoria cada uno.

Fue un partido bien jugado por los dos equipos, donde hubo bastantes llegadas con peligro de ambas escuadras, pero fueron los locales los que estuvieron mas acertados de cara al gol.

En el minuto 14, gran jugada entre Sacha y Fabián, que culmina este último con un gran disparo cruzado, para batir a Moisés.

El segundo gol para el conjunto que entrena Suso Álvarez, fue en otra gran jugada entre Fabián y Sacha, este último jugador se interna en el área visitante y ante la salida del meta Moisés le bate de tiro cruzado.

La segunda parte fue de dominio alterno, pero sin apenas ocasiones de gol, llegándose al final del encuentro con el triunfo del Puerto Cruz por dos goles a cero y proclamándose campeón de la Décima Tercera Edición del trofeo de fútbol Veteranos Vírgen del Carmen del Puerto de la Cruz.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Veteranos R.C.D.Gara:

Plantilla de veteranos del RCD Gara.

Suso, Ale, Alejandro, Charles, José, Juanra, Juanjo, Sito, Luís, Juan Luís y Suso García. También jugaron Fifo, Richard, Fran, Lillo y Jonás. Entrenador Juan Pedro.

Veteranos Unión Tejina:

Plantilla del Unión Tejina de Veteranos.

Moisés, Francis, Mel, Nica, Sergio, Dámaso, Óswaldo, Ione, Héctor, Candi y Marcos. También jugaron Vita, Ángel, Nani, Marquitos y Llarena. Entrenador Iker Hernández.

Veteranos C.D.Puerto Cruz:

Plantilla del equipo de Veteranos del Puerto Cruz.

Nico, Machete, Tomás Linares, José Juan, Francis Linares, Julio, Lolo, Arcadio, Fabián Rivero, Gilberto Lechado, Damián, Jesús Vieja, Bobi, Chichí, Manolito, Tito, Surra, Goyo, Yeray Morales, Ito, Moisés López, David del Pino, y Sacha. Entrenador Suso Álvarez.

Al finalizar los encuentros:

Se hizo entrega de las distinciones y regalos a los dos ex-jugadores del C.D.Puerto Cruz Sebastián González Villavicencio ( El Chileno ) y Santiago Morales Torres ( Morales ), se da la casualidad que el padre del Chileno es el nuevo Alcalde del Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa.

Le hizo entrega de la distinción al Chileno su hijo Jesús Ramón González Mesa ( El Surra ), actualmente jugador de los veteranos del Puerto Cruz.

La otra distinción a Morales, le fue entregada por Agustín Pérez Carrillo ( Mingole ), también jugador del equipo de los veteranos del Puerto Cruz y desde hace unos días nuevo entrenador del juvenil Puerto Cruz.

También recibieron las esposas de ambos homenajeados sendos ramos de flores, estos dos actos fueron muy emotivos y algunas lágrimas se vieron en los rostros de los presentes.

Acto seguido se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos participantes, como campeón el Veteranos Puerto Cruz, Subcampeón el Unión Tejina y tercer clasificado el R.C.D.Gara.

Los resultados de los encuentro fueron los siguientes:

Unión Tejina (3) R.C.D.Gara (1)
C.D.Puerto Cruz (4) R.C.D.Gara (0)
C.D.Puerto Cruz (2) Unión Tejina (0)

Máximo goleador del trofeo: Sacha del Puerto Cruz y Héctor del Unión Tejina, ambos jugadores anotaron tres goles cada uno.

Clasificación final:

Campeón: C.D.Puerto Cruz 6 puntos.
Subcampeón: Unión Tejina 3 puntos.
Tercer clasificado: R.C.D.Gara 0 puntos.

También recibieron trofeo el colegiado José Miguel Martín Carballo por su labor desinteresada en todos los partidos de este trofeo, otro premio y merecido fue para Domingo Pacheco por su trabajo en el cartel de las ediciones del Trofeo Virgen del Carmen de fútbol Veteranos del Puerto de la Cruz.

Tomó la palabra el presidente de la Asociación de Veteranos del Puerto Cruz, Pedro Plasencia, para agradecer al Alcalde Marco Antonio González Mesa, así como al concejal y Teniente Alcalde David Hernández su presencia en este acto. También agradeció la visita de los equipos participante y a las casas comerciales, así como al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, al C.D.Puerto Cruz por su apoyo en todas las ediciones de este trofeo, que ya lleva trece años haciéndose el mismo.

Cerró el acto el Alcalde del Puerto de la Cruz Marco González Mesa, recordando que antes venía a este trofeo como concejal de la oposición y hoy estaba como Alcalde de esta ciudad, le dio las gracias a los equipos participantes y felicitó a la Asociación de Veteranos del Puerto Cruz por la organización perfecta un año mas de este ya histórico Trofeo Virgen del Carmen, también a los homenajeados a Santiago Morales Torres (Morales) y a su padre Sebastián González Villavicencio (El Chileno), por último entre sonrisas se alegró que como Alcalde se haya proclamado campeón del trofeo el equipo de su ciudad el Puerto Cruz.

  • La Asociación de Veteranos del Puerto Cruz quiere agradecer y darle las gracias a la Comisión Pro-homenaje Póstumo a Roberto Hernández Illada, por la exposición fotográfica de once paneles que se expuso al público en el Estadio El Peñón, haciendo referencia a momentos históricos del fútbol portuense en general.

Seguidamente hubo un almuerzo para todos los participantes en este Trofeo e invitados en las instalaciones del Estadio El Peñón.

Puerto de la Cruz
Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.