El Sebastián Martín Melo para el CD Tenerife

El Sebastián Martín Melo para el CD Tenerife.
Foto cedida por Lelo Plasencia.

Se hizo el CD Tenerife con la XIX edición del trofeo Sebastián Martín Melo, al derrotar al CD Marino por cero goles a cuatro.

  • Partido que quedó sentenciado antes de la media hora de encuentro y a partir de ahí los blanquiazules bajaron su nivel, sobre todo en el segundo periodo.

No dejaron los de Aritz López Garai que su rival se acercara a portería a largo del encuentro, salvo en alguna acción a balón parado o en disparos lejanos, escasos estos también.

La primera llegada fue para el representativo con un balón desde la izquierda que Suso en el segundo palo no remató por poco, desviado ese centro por un zaguero, terminó saliendo por la línea de fondo.

A los 13’, si tomaron ventaja con un gol de Borja Laso, al rematar de cabeza un saque de esquina de Milla. La distancia se amplió solo tres minutos más tarde, al aprovecharse Naranjo de un fallo en el pase del cancerbero en la búsqueda de creación del juego, para batirle por alto, viendo que estaba fuera de su portería.

El primer intento para los de Kiko de Diego fue con un golpeo lejano de Roy, que intentó colarlo por alto viendo a Ortolá algo adelantado, terminando ese disparo lejos de los tres palos. 

Un nuevo error marinista, esta vez doble, primero en el centro del campo al permitir a Milla tener una posesión cómoda y luego en defensa, al dejar espacios libres entre centrales, posibilitó la conexión entre el medio centro y Malbasic quien tras regatear al cancerbero marcó a puerta vacía, en el ecuador del primer tiempo.

Poco después fue nuevamente Malbasic el que vio puerta, esta vez aprovechó una dejada de tacón de Naranjo para colar por encima de David Ruso, bordeando la media hora y dejando ya prácticamente sentenciado quien sería el vencedor del trofeo en disputa.

La presión del CD Tenerife ahogaba a un CD Marino que cometía pérdidas rápidas en la posesión y en el inicio, además esas recuperaciones ayudaban a tener un dominio bastante claro en el control del juego.

  • Desde ese momento hasta el paso por los vestuarios las llegadas con peligro desparecieron, mostrando una clara evidencia del bajón en el juego de los visitantes, sobre todo en intensidad.
Foto cedida por Lelo Plasencia.

EN LA SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por las casetas se niveló algo el partido, sobre todo en el inicio de la segunda fase, en la que los marinistas aparecieron en bastantes momentos en campo contrario, adoleciendo de generar peligro que pudiera darles el premio de un gol, ante un rival dos categorías por encima en el escalafón del fútbol nacional.

Las oportunidades desaparecieron y de lo poco reseñable en este periodo fue un remate desde cerca de Dani Gómez que se aprovechó de un centro de la derecha de Fede, pero se encontró con la respuesta de un acertado Martín.

Mediado el periodo las cosas volvieron a la normalidad, tomando nuevamente el control el Tenerife, eso sí sin tener las ocasiones que dispusieron en el arranque de encuentro, sobre todo en la primera media hora del mismo.

  • Al final la ventaja acumulada en la primera fase fue bastante rédito para llevarse esta nueva edición del Sebastián Martín Melo, cita tradicional en la pretemporada del fútbol tinerfeño y canario.

FICHA TÉCNICA:

CD Marino: David Ruso; Nami, Saavedra, Charni, Jaime, Juanmi, Alberto, Prince, Javi González, Roy y Stephane. También jugaron: Djavan, Jony, Romain, Ahmed, Gerardo, Bamba, Aythami, Fredy, Moisés y Martín(p. sup.).

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Milla, Naranjo, Borja Laso, Suso, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Isma López y Malbasic. También jugaron; Dani Gómez, Alex Bermejo, Carlos Ruíz, Undabarrena, Fedem Jeremy, Javi Alonso, Samuel, Josué, Borja Llarena y Dani Hernánez(p. sup.).

Árbitro: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Fabia Montesdeoca.

Goles:

0-1 13’ Borja Laso de cabeza tras saque de esquina.
0-2 16’ Naranjo por alto tras fallo en salida del Marino.
0-3 23’ Malbasic solo ante el meta tras pase de Milla.
0-4 28’ Malbasic eleva tras pase de tacón de Naranjo.

Incidencias: Antonio Domínguez, césped natural, malas condiciones.