Buen inicio para el Ibarra en el Anexo de Gran Canaria

Buen inicio para el Ibarra en el Anexo de Gran Canaria..

El Ibarra, que planteó muy bien su encuentro ante Las Palmas C, cerca del minuto noventa lograba un gol que le permitió al final llevarse los tres puntos en juego.

Comienzo de encuentro típico de inicio de temporada, donde los equipos algo perezosos y temerosos, no jugaban ni mostraban un juego fluido; con un Ibarra que se mostraba algo más incisivo y presionaba arriba, pero ambos conjuntos estaban imprecisos en los pases, pues perdiendo más balones de lo normal.

  • A los veinte minutos de juego todo seguía igual, con un Ibarra que dejaba de presionar arriba e intentaba y provocar la perdida de balón del conjunto amarillo y salir a la contra, ante un Las Palmas C que se quedaba con el control del balón y la iniciativa del juego.

Avisaba Sema apenas pasado el minuto veinte cuando se quedaba solo ante el portero local y su balón lo enviaba fuera. El conjunto grancanario respondía y disfrutaba de dos buenas ocasiones en un corto espacio de tiempo, a punto de conseguir gol por medio de Yeray y Pipo con disparos a puerta que salieron rozando el poste derecho del portero galletero Julio.

Seguía el juego con los dos conjuntos buscando portería y era el conjunto galletero quien por medio de Mendy estuvo a punto de marcar tras un disparo que salía rozando el poste.

  • Con el paso de los minutos Las Palmas C con su juego de «tocar y tocar» se empezaba a hacer dueño del balón, de lo que el Ibarra se desentendía buscando la contra.

Con el tiempo casi cumplido Sesma enviaba un perfecto pase a Dylan, este remataba, pero no acertaba a enviar al fondo de la portería local, desperdiciando una buena ocasión.

Cuando casi se llegaba al minuto cuarenta y cinco, en el área visitante Adir caía por derribo, y el árbitro señalaba el punto de penalti, que ejecutaba Pipo, pero el portero visitante Julio en gran intervención detenía el balón evitando el gol local.

Se llegaría al final con empate a cero goles, un empate que visto lo visto en esta primera parte resultaba justo.

EN LA SEGUNDA MITAD:

En la segunda mitad el juego comenzaba igual que en el inicio del encuentro con un Ibarra dejándose ver más en ataque que su rival, pero con el paso de los minutos el conjunto tinerfeño se replegaba y dejaba el balón para el filiar amarillo, y a la contra era el arma con el que  intentaba sorprender, y esta situación daba pie al dominio total del balón por parte de Las Palmas C, que tocaba mucho el esférico, pero con poca profundidad.

Pasaban los minutos y Las Palmas C seguía con su estilo de tocar mucho el balón, ante un Ibarra que estaba cómodo en el campo, y bien en sus intervenciones defensivas.

  • Las Palmas C, buscaba por su banda izquierda hacer daño al conjunto tinerfeño, tal y como lo intentó en la primera mitad, pero el Ibarra que se percataba de ese hecho trabajaba defensivamente con mucha intensidad resolviendo estas y otras situaciones cada vez que se producían.

En el minuto ochenta y dos Nebai, tras el lanzamiento de un córner, el balón no era despejado por la defensa ni por el portero visitante, y se iba peligrosamente fuera.

Reaccionaba el Ibarra y en una falta ejecutaba por Lisandro, donde simulaba el balón por alto y en un amago  lo enviaba raso, y tras tras sorprender a la defensa local, dentro del área visitante Dylan muy atento enviaba el balón al fondo de la portería grancanaria, consiguiendo el 0-1.

A partir del gol el Ibarra presionaba mucho más en defensa, sin regalar espacios, sabiendo que el resultado era muy bueno, no dando tregua al filiar amarillo que buscaba la igualada; y casi en el minuto noventa Dani Ojeda estuvo a punto de marcar enviando el balón al larguero.

Sin tiempo para más el árbitro daba por finalizado el encuentro, con triunfo de la U.D. Ibarra, a domicilio sobre la U.D. Las Palmas C.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Las Palmas C: Pablo Galnares, Isidro (Dito,68´), Joussef, Nebai, Saul Coco, Dani Ojeda, Eleder (Diego, 73´) , Suso (Josemi, 68´), Adir, Yeray, y Pipo Entrenador: Yoni Oujo

U.D. Ibarra: Julio, Yerobe, Mendy (Cristian, 58´) Tato, Moreno, Kawi, Dylan, Lisandro, Carballo ( Oli, 85´), Jou y Sesma (Alexis, 57´) Entrenador: Michel Brito

Árbitro: José E. Mendoza Godoy, auxiliado por Juan Francisco Pérez García y Javier Guillán Mateo, mostró tarjeta amarilla al local Suso y a los visitantes Tato y Moreno.

El gol:

0-1  Dylan, minuto 83.

Incidencias: encuentro de futbol celebrado en el Anexo Gran Canaria, perteneciente a la primera jornada de la Tercera División Grupo 12. Ante unos 250 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es