Concluyó el IV Memorial Papenso

Este fin de semana se ha disputado en el estadio de Los Príncipes el IV memorial Papenso. Torneo que sirve para honrar la figura de Tomás García Hernández «Papenso», uno de los históricos jugadores que defendió los colores de la UD Realejos.

En tres categorías se disputaron los encuentros; juveniles, veteranos y regionales, todos disputados entre el 23 y el 25 de agosto.

En cuanto a los Juveniles.

El título correspondió al Tenerife B, siendo el Llamoro el segundo clasificado, tercero la UD Realejos y el Coromoto obtuvo el cuarto lugar.

Tenerife B vencedor categoría juvenil.
Tenerife B, vencedor categoría juvenil. Fotos del Facebook Ud Realejos

Los resultados fueron los siguientes:

Semifinales: Tenerife B 3 Coromoto 0 y Realejos 2 Llamoro 2, en la tanda de penaltis fueron los del Llamoro los que lograron el acceso a la final.

En el partido decisivo el filial blanquiazul derrotó por la mínima a los de Llano del Moro. El tercer clasificado fue el club organizador, al ganar por cuatro a dos al Coromoto.

En lo que respecta a los Veteranos:

A partido único, fue el Juventud Silense el ganador en la tanda de penaltis, después de que en el tiempo reglamentario hubieran empatado a cero ante la UD Realejos.

Participantes en veteranos Realejos y Juventud Silense. Fotos del Facebook Ud Realejos

En categoría Regional:

Fue el Atlético Victoria el dominador, al doblegar de forma clara a los organizadores por un tanto a cinco. En cuanto al tercer y cuarto puesto el Tenerife C se hizo con el mismo, al derrotar por dos goles a uno a la UD Cruz Santa.

Atl. Victoria vencedor categoría regional. Fotos del Facebook Ud Realejos.
  • En las semifinales, la tanda desde el punto fatídico, fue la que designó el vencedor entre el Atlético Victoria y el Tenerife C, al haber culminado el tiempo reglamentario con igualada a uno.
  • En la otra, el Realejos dominó de forma clara el marcador en el derbi municipal, ganando por tres a cero al Cruz Santa.

Varios objetivos cumplidos a la finalización del IV memorial Papenso:

El primero, evitar que el recuerdo de Papenso caiga en el olvido.
El segundo, servir de puesta a punto de los equipos participantes ante el próximo inicio liguero de los mismos.
El tercero, que todos los asistentes a los partidos en Los Príncipes pudieran disfrutar de interesantes partidos de fútbol.

Dentro de un año Los Príncipes volverá a vestirse de gala por Papenso.