Derbi «CD Tenerife – UD Las Palmas» y toda la afición de un SOLO color, VERDE

Ivan Herrera Abreu nos explica cómo llevará a cabo su iniciativa de crear una «Ola Verde» en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, con el fin de homenajear al pueblo grancanario.

Iván Herrera con la camiseta vede para el homenaje.

  • Espera mostrar que «Canarias somos Una», y al mismo tiempo dará la posibilidad a todos de colaborar «comprando una camiseta Verde», ya que el dinero recaudado será donado a los damnificados.

La mañana del jueves 22 de agosto, Ivan Herrera Abreu se pone en contacto con nosotros para publicar en nuestro facebook su iniciativa. Para ello nos pasa mediante mensaje de texto las siguientes palabras:

  • El próximo 7 de septiembre tendrá lugar el derby » C.D. Tenerife – U.D. Las Palmas». Proponemos que en homenaje a todos esos «montes y barrancos afectados por los incendios» en NUESTRA isla vecina, nos olvidemos de rivalidades y acudamos al estadio con CAMISETAS VERDES en lugar de los colores de los equipos. Demostremos que CANARIAS SOMOS UNA.

Creamos una imagen para ayudarlo a divulgar, y ahí quedó el mensaje.

Imagen del movimiento verde.
Esta fue la imagen que eldeportivo.es aportó para promover la iniciativa de Iván Herrera Abreu.

Para nuestra sorpresa no solo a nosotros nos pareció un gesto muy inusual y bonito, sino que a medida que pasa el tiempo el mensaje llega más y más lejos.

Tanto fue así, que lo que nos pareció un simple mensaje comenzó a tomar una «forma más seria y posible» de llevar a cabo en dicho derbi.

Hemos creído necesario informar más a los interesados, por lo que nos pusimos de nuevo en contacto con Iván. Le hicimos una entrevista, donde a continuación te mostraremos cómo surgió su idea y cómo se espera llevarla a cabo:

¿Cómo y cuándo se te ocurre llevar a cabo la iniciativa de homenajear al pueblo grancanario en el Heliodoro Rodríguez López?
La iniciativa surge al ver las imágenes del incendio. Vi casas afectadas, y no se, me dio un poco de lástima. Pensé en cómo podría ayudar a toda esa gente. Fue entonces cuando recordé el partido del día 7 de septiembre.

«Pensé que debía ser un encuentro especial… algo más que un derby».

¿Cómo surgió la idea de las camisetas verdes?
Mi mujer y yo hemos pensado en un homenaje, donde las camisetas verdes simbolizan nuestros montes y nuestros barrancos.

«Además, y sobre todo, para que esas personas que han perdido muchas cosas tengan un pequeño homenaje, sepan que nos acordamos de ellas, que las tenemos en cuenta».

Pero, llevas puesta una camiseta especial, diseñada para la ocasión. Entonces, ¿el fin de ese diseño cuál es?
En principio pensé que cada persona llevara una suya.

«Pero después se me ocurrió que quizás también podría ayudar económicamente a esas personas con el beneficio de las ventas».

Camisetas para el homenaje que saldrán a la venta en el derbi.

Quieres decir que quién quiera comprar y llevar esta camiseta puede hacerlo, ¿pero cómo?
Ya me he puesto en contacto con la U.D. Las Palmas, y han quedado en llamarme.

Por otro lado he conseguido un proveedor de camisetas que me las puede dejar a un buen precio para aumentar el margen de beneficios de cara a la donación.

La idea es poner un estand, para lo que me he puesto en contacto con el C.D. Tenerife, y así pedirle que nos lo dejen poner por fuera del estadio, a ser posible desde el sábado que viene, que será cuando salgan las entradas a la venta. Además de poderlo poner también el mismo día del partido.

«El día del partido, en la «fun zone» para las aficiones (de ambas aficiones), y ahí ver si podemos vender las camisetas a quienes quieran colaborar con la causa».

También tengo pendiente una conversación con «una tienda de deportes», una que está en varios sitios de la isla, para que podamos vender las camisetas verdes. Al menos una en el norte y otra en el sur de la isla.

¿Y cuánto costarán las camisetas?
Estoy esperando a que me definan el precio. En principio las camisetas costarían 3,50 euros, teniendo el beneficio de 1 euro por camiseta. Pero probablemente consiga una oferta mejor, y por lo tanto poder destinar más a las ayudas. Pero ya te digo que a esperar a que me confirmen.

¿Cómo te harás cargo para que el dinero llegue a las personas damnificadas?
Ya me he puesto en contacto con el Cabildo de Gran Canaria para ver los pasos a seguir y así hacerles llegar esa ayuda económica a las personas afectadas.

«Ellos ya me han comentado que contactarán conmigo para explicarme como hacer para hacer llegar los beneficios a las personas que más lo necesitan».

¿Qué esperas que pase el día del derbi?
De momento ha tenido tirón la iniciativa, muchos medios han compartido la noticia, y la verdad es que la acogida ha sido fantástica. Ahora solo falta tener las camisetas preparadas y ver si la gente de verdad responde.

¿Quisieras decir algo más?
En ningún momento nos hemos olvidado de la UME. Quisiera decir que están muy presentes en mi mente, y en general en la de el pueblo canario.

«En homenaje a ellos también espero hacer unas camisetas rojas con un anagrama dedicado a la UME. Al menos es mi intención».

Solo espero ayudar a quienes lo necesitan. Que lo más probable es que lo que se consiga no sea una gran cantidad, no como para cubrir todas las necesidades. Pero al menos demostrar con «el homenaje verde» que lo ocurrido nos afecta a todos…

«Los Canarios nos unimos y luchamos por nuestra tierra y nuestra gente, porque «Canarias somos Una».

Anagrama: "Canarias somos una"

Anagrama de la camiseta destinada a «homenajear y conseguir ayudas» para los damnificados por el brutal incendio de nuestros barrancos y montes en la isla de Gran Canaria.

Tu aporte supone una gran ayuda… ÚNETE A LA OLA VERDE !!