El Atlético Paso remonta ante el Juvenil de Los Llanos

El Atlético Paso remonta ante el Juvenil de Los Llanos.

Partido de pretemporada el que enfrentó al Juvenil de la EF Los Llanos ante el Atlético Paso, lo que significó el segundo partido para los verdes en su camino de preparación para comenzar con máximas garantías el próximo inicio liguero. Por su parte para los naranjas fue su primer encuentro, el inicio de los entrenamientos fue más tardío al comenzar la División de Honor más tarde que la Tercera.

Pocas ocasiones en el primer periodo y casi pleno de efectividad con alternancia por fases en la posesión. Por momentos los de Maxi Barrera parecían tener el control que se disipaba ante el buen trabajo del juvenil llanense, quienes con recuperaciones y rápidas salidas sembraban algo de inquietud en su rival.

Los dos goles de este periodo llegaron a la mitad del mismo. Se pusieron por delante los de Joel González en un balón prolongado, no desperdiciado por José Manuel, tras ganar la espalda de la defensa rival. Poco más tarde fue Levi el que aprovechó un rechace del cancerbero para anotar casi a bocajarro y poner las tablas en el marcador del municipal Aceró.

  • Poco más que decir de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que si las ocasiones no aparecieron, lo que sí dejó fue un encuentro entretenido por las ganas que pusieron las dos escuadras.

SEGUNDO TIEMPO:

Más oportunidades si aparecieron en el segundo periodo, en una fase que fue más abierta que la primera y en la que se tuvo que esperar al último suspiro para dictaminar el ganador del mismo.

Salió fuerte Los Llanos, generando varias aproximaciones con peligro de gol que no encontraron portería. El desborde por banda fue uno de sus argumentos para hacer daño en el rival y casi lo consiguen en dos acciones por la derecha. Lo otro fue el trabajo en la salida del rival. En una recuperación de Jorge este casi sorprende al contrario, terminó saliendo el balón fuera en el remate del delantero. Un saque de esquina volvió a dejar al mencionado Jorge en una situación muy propicia, su cabezazo solo en el primer palo se le marchó fuera por poco.

Tras este inicio, todas esas acciones en apenas cinco minutos al comienzo del segundo tiempo, dejaron luego una fase en la que los pasenses fueron los que retomaron algo la posesión y aparecieron por las zonas laterales del campo, poco después del cuarto de hora.

  • En la primera no supo acertar con las redes Adán, en una pelota que llegó desde el lado contrario y lo dejó en una situación muy ventajosa. Poco más tarde fue Diego el que no empujó un buen centro de Jordan, en una llegada de este por la banda derecha.

De ahí se entró en una fase en la que las jugadas de peligro desaparecieron, teniendo que esperarse a los últimos minutos para que se volviera a generar peligro.

Ciro remató un saque de esquina de cabeza a las manos de Sergio, ya dentro de los diez últimos minutos. Casi a renglón seguido fue un nuevo robo en salida de los jugadores de Joel González, el que los dejó en una posición factible, sin embargo fue bien resulta por Neftalí, evitando encajar el segundo.

En los últimos instantes el cansancio lógico hizo más mella en los naranjas, apareciendo espacios en defensa, convirtiéndose el guardameta Sergio en el salvavidas en algunas de ellas al rechazar dos manos a manos con intervenciones de mérito. Pero no pudo evitar ya en los últimos instantes que Medina se aprovechara de una dejada de tacón para sacarse un duro disparo que terminó entrando por toda la escuadra del primer palo, un gran gol ya que el balón se coló por el único hueco libre que había.

FICHA TÉCNICA:

EF Los Llanos:

Sergio; Diego, Antonio, Fran, Rayco, David, Marcos, Gerard, Jorge, Adrián y José Manuel. También jugaron: Oliver, Gabri, Mario, Saúl, Diego, Joseph, José Antonio, Abraham, Pablo, Alex Yunes y Malick. Entrenador: Joel González.

Atlético Paso:

Sergio Moya; Riky, Javi Morales, Saúl, Brian Torres, Kiliam Benítez, Levi, Chema, Pablo, Alex Yunes y Malick. También jugaron: Neftalí(p. sup.), Adán, Cubas, Elián, Juanma Arocha, Jordan, Fran Gil, Diego, Ciro, Ángel y Medina. Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro:

Roberto Rodríguez Rodríguez, auxiliado por Damián Kuban y Alfonso del Pozo. Sin amonestados.

Goles:

1-0 20’ José Manuel define ante el meta.
1-1 26’ Levi se aprovecha de un rechace.
1-2 89’ Medina de fuerte disparo por la escuadra.

Incidencias: Municipal Aceró, césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores. 

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es