La UD Orotava comenzó su pretemporada

La UD Orotava comenzó su pretemporada.
Foto cedida por la U.D. Orotava.

La UD Orotava ya dio inicio a su pretemporada desde el pasado lunes. Otra campaña más será Alexis Jerez el que esté al frente del banquillo. La novedad en el cuerpo técnico viene dada con la presencia de Fran Delgado, como segundo entrenador. Vuelve a la que fue su casa donde fue jugador y capitán durante mucho tiempo, hasta que marchó para iniciar su etapa en el Santa Úrsula.

Además el Regional B que competirá en segunda categoría tendrá otra cara nueva, ya que será entrenado por Rubén García, hasta hace poco encargado de la preparación física en los filiales del CD Tenerife, anteriormente fue entrenador en equipos de base de la zona norte.

Junto a eso Rubén será el encargado de poner a tono físicamente a los dos equipos de categoría regional. También llega Mel García para dirigir al Juvenil Preferente de los copos, terminó la anterior como coordinador en el Puerto Cruz y participando con el primer juvenil de los portuenses desde el banquillo en el último tramo liguero. Adrián González seguirá en el Juvenil B y David Ortega ocupará el puesto en el cadete. En el femenino continúa, Sergio Alejo.

La plantilla, aún por cerrar en algunas posiciones, ya está bastante perfilada y presenta varios cambios respecto a la de la 18-19. Llama la atención en las adquisiciones de jugadores ya con mucho recorrido en el fútbol regional, casos de Juanqui o Airam García, los dos provenientes desde la tercera división.

Estas son las modificaciones del plantel orotavense:

Altas: Víctor Martínez, Óscar Edey y Dani González del Florida, Juanqui del Santa Úrsula, Marcos y Jesús Medina del Puerto Cruz, Ayoze Yanes del Sobradillo, Airam García del Atlético Tacoronte y Liroe del Añaza.

Renovaciones: Samu, aunque se dio como fichado por Las Zocas, seguirá siendo uno de los capitanes. También continúan; Marino, Pablo Trabado, Chus, Adán, Roberto, Juanca, Alemán, Fernando, David y Cristian Morales.

Bajas: Diego, Josimar, Soto, Beni, Aziz, Padilla, Nando y Dani Pérez.

En cuanto a los partidos de preparación ya tienen fecha y rivales, aún falta por confirmar el que le podría enfrentar al CD San Andrés:

02 de agosto: Orotava – Santa Úrsula, a las 20 horas, en Los Cuartos.
06 de agosto: Icodense – Orotava, a las 20 horas, en El Molino, semifinal del Trofeo Teide.
09 ó 10 de agosto: A las 20 horas, en El Molino. Final o tercer y cuarto puesto del Trofeo Teide.
13 de agosto: Matanza – Orotava, a las 20 horas, en el municipal de La Matanza.
17 de agosto: Orotava – UD Las Coloradas, a las 12 horas, en Los Cuartos.
20 de agosto: Orotava – CD San Andrés, a las 20 horas, en Los Cuartos.(Por confirmar).

El inicio liguero les llevará el último fin de semana del mes de agosto a recibir al Atlético Granadilla, para luego visitar en el siguiente, ya en septiembre, a Las Zocas. En la tercera, nueva confrontación con equipos sureños, en este caso el San Lorenzo en Los Cuartos.

Los encuentros de la UD Orotava, hasta esta campaña habituales los sábados por la tarde en casa, en esta venidera 19-20 cambian de día y serán los viernes por la noche, a las 21:00 horas. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es