XLVIII edición del Trofeo Salvador Ledesma

Hoy Jueves 15 de Agosto a las 12 horas, se celebra en el barrio de La Vera del municipio del Puerto de la Cruz la XLVIII Edición del Trofeo Salvador Ledesma, se enfrentarán los equipos del C.D. TNK Vera de Tercera División y el histórico equipo de la ciudad del Drago de Icod de los Vinos el Glassydur U.D. Icodense de la categoría Interinsular Preferente tinerfeña del Grupo Primero.

Cada año, llegado el mes de Agosto y en plena pretemporada futbolística, el C.D. Vera organiza su tradicional Trofeo de Fútbol que lleva el nombre de «Salvador Ledesma».

  • En recuerdo del que fuera presidente de la entidad y que de forma trágica, en un accidente laboral falleció en la mañana del 15 de agosto de 1971, coincidiendo asimismo en ostentar la presidencia de dichos festejos en honor a la Patrona de Canarias y a su vez, patrona del barrio portuense de La Vera.

Desde 1972, se viene celebrando cada mes de agosto este importante Trofeo que intenta rendir homenaje a un hombre que luchó por su club.
Durante todas estas ediciones han pasado equipos de distintas categorías del fútbol canario, este trofeo se ha jugado con varios formatos, cuadrangulares, triangulares y el que desde hace ya varios años se disputa a un único partido en la gran final, habiéndose celebrado incluso preliminares de juveniles.

El CD Vera es el dominador absoluto de este Trofeo que contará un año más con la presencia de la Reina de las Fiestas de La Vera 2019, la Señorita Ariadna Hernández que realizará el saque de honor.

Asimismo se contará con la presencia de Doña Tomasa Barreto Yumar, Viuda de Salvador Ledesma quien junto al Presidente del CD Vera Jesús Hernández y las autoridades del Municipio del Puerto de la Cruz harán entrega de los Trofeos a los equipos participantes.

  • Este importante evento deportivo, figura incluido en el Programa de Las Fiestas del Barrio de La Vera, en esta ocasión el CD Vera que retorna nuevamente al Grupo Canario de la Tercera División, recibe la visita de un histórico del fútbol canario, la UD Icodense de la categoría Interinsular Preferente.

Según nos aclara el amigo y periodista Pedro Ángel Gómez Barreto, que pese a que los organizadores indican que el Trofeo es el número 48 (XLVIII), no es correcto, ya que 49 son los años de fallecimiento, pero el Trofeo se inició en 1972, y sería el número 48, pero hubo asimismo dos ediciones que no se pudo llevar a cabo por carecer de campo, ya que la la construcción de la autopista, pasaba por el terreno de juego del antiguo campo de La Vera, por lo tanto ahora sería la edición número 46. Aunque seguramente cuentan las dos no realizados como ediciones no celebradas.

Cartel completo del torneo.

Carmelo Mon, 
ElDeportivo.es