El Vera se lleva el triunfo del Barranco Las Lajas

El Vera se lleva el triunfo del Barranco Las Lajas.

Se llevó el triunfo el CD Vera en su visita al Barranco Las Lajas en el que llegaron a tomar tres goles de ventaja, pero el esfuerzo final del Atlético Tacoronte les puso muy cerca de poder puntuar al conseguir dos goles en los últimos instantes de partidos, pero la amplia desventaja lo hizo imposible.

La primera aproximación de los portuenses acabó en gol, al cabecear Makana un saque de esquina de Sergio Simón. Trabajaron mucho en defensa para impedir que los de Rayco García pudieran generar acciones peligrosas y además salían muy rápido desde que recuperaban un balón, la mejor arma para conservar ese gol favorable que tenían en su marcador.

Alguna acción individual de los locales fue lo que puso algo de incertidumbre en el resultado. Una falta de Cristo Díaz se fue muy cerca del palo y minutos más tarde una conducción del mismo jugador, acabó en un disparo desde la frontal que se le marchó fuera.

En algunos momentos se convirtió en un partido de idas y vueltas en el que el beneficiado siempre eran los visitantes que dispusieron de algunas buenas opciones para aumentar las diferencias.

Un remate de Kitoti que se le marchó alto fue la primera de ellas y más tarde un centro del mencionado Kitoti lo desvió con el pie Jorge, superando al cancerbero que tuvo que realizar un escorzo para evitar que entrara y desviar por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios siguió el partido por los mismos derroteros, sin poder superar los tacoronteros a su rival, conservando el orden e intentando salir rápido para sorprender al contrario. En el primer minuto Jorge encaró a su homónimo que rechazó el disparo con las piernas.

En el 51’ llegó el segundo con un magistral golpeo de falta de Sergio Simón que superó la barrera para terminar en las mallas. La brecha se ampliaba y no encontraban los del Barranco Las Lajas la fórmula para contrarrestar eso.

Edu volvió a probarlo para los de La Vera, su remate salió cerca de la meta y poco después fuer Jorge el que desde casi el centro del campo y viendo adelantado al meta lo intentó, su disparo se marchó un poco alto,

Según se acercaba el final la presencia tacorontera en zonas del área empezó a ocurrir. Yeray Chávez la tuvo para recortar en un balón controlado ante Alibey que le adivinó la intención y se hizo con el balón.

A falta de tres para la conclusión llegó un nuevo golpe para el Atlético Tacoronte en una nueva falta que Óscar colocó por encima de la barrera. El margen de reacción para los de Rayco García era muy escaso, pero no por ello dejaron de intentarlo.

Uno después de encajar el tercero en contra, Yeray Chávez si acertó a cruzar un balón desde dentro del área y ya dentro de la prolongación fue Stéfano de cabeza y a tras una falta el que puso el segundo.

  • La reacción no dio para más ya que poco después el colegiado decretó el final del encuentro yendo los puntos camino del Salvador Ledesma.

TRES DE LOS CINCO GOLES:

Ficha técnica:

Atlético Tacoronte:

Once del Atlético Tacoronte.

Jorge; Óscar, Iván, Chapi(Medina, 66’), Edu Yanes, Luís(Stéfano, 66’), Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez y Semidán(Juanma, 46’).

TNK CD Vera:

Once del TNK CD Vera.

Alibey; Zeben, Davor, Sandro, Makana, Sergio Simón, Jorge(Meshack, 71’), Edu, Víctor Marrero, Jhony(Ruymán, 67’) y Kitoti(Óscar, 80’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Abdelkrim Brahim Ahmed de la delegación sur auxiliado por Mauricio Vilariño y Ayoze Barroso. Amonestó por los locales a; Iván, Semidán y Medina. Por el Vera vieron la amarilla; Zeben, Makana y Sergio Simón.

Goles:
0-1 8’ Makana cabecea un saque de esquina.
0-2 51’ Sergio Simón de falta directa.
0-3 87’ Óscar de falta directa.
1-3 86’ Yeray Chávez de tiro cruzado.
2-3 94’ Stéfano de cabeza tras falta.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 250 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de los árbitros.

Minuto de silencio.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.