La UD Norte vuelve a la competición

La UD Norte vuelve a la competición.
Once de la UD Norte. Foto de Óscar Pérez.

Regresa el fútbol en la Comarca Norte de la Isla de La Palma.

La UD Norte vuelve a la competición después de varios años de inactividad. El Club que fuera adepto a la antigua categoría Interinsular Preferente de Tenerife, volvía a competir este pasado sábado en la «Copa Pepe González de La Palma», frente a un buen SD Tenisca B.

El partido que concluyó con la victoria de los santacruceros por 1-2, con goles de Sergio para UD Norte y Rubén y Sergio para la S.D. Tenisca B respectivamente.

Hubo una asistencia de 250 personas aproximadamente, un hito poco visto en la actualidad en las gradas de Preferente y más para un municipio como Barlovento.

Con esta noticia, esperemos que sea el regreso y comienzo de nuevas historias que agranden un Club que antaño fue muy importante a nivel regional para la isla de La Palma.

Esta noticia no solo significa el regreso de un Club, sino de una sociedad que pese a tener ganas de volver a la competición, no tenía fútbol, ya que carecía de un club que identificara y representara la población de los municipios de la Comarca Norte, lo que ya con la vuelta del U.D. Norte se ha convertido en una realidad.

Por Óscar Pérez.