El duelo de necesitados fue para el Guancha

El duelo de necesitados fue para el Guancha.
Foto cedida por el Santos Reyes.

El CD Guancha se alzó con una victoria muy importante en su visita al Parroquia Santos Reyes, y ésta le acerca a la zona de salvación. El conjunto gomero sigue siendo el último clasificado y no conoce aún la victoria en esta temporada.

Partido donde ambos equipos comenzaron muy pronto a mostrar sus intenciones.
El Guancha siempre estaba intentando salir en combinación desde su propio campo, mientras que el Santos Reyes intentaba hacer una presión alta en campo rival para generar ocasiones a partir del robo.

La primera ocasión clara la tuvo el Santos Reyes, cuando Raúl ponía un centro para Tato desde la izquierda, y el delantero local de volea, estrellaba el balón en el palo derecho de la meta visitante.

Acto seguido también la tendría el Guancha en una jugada por banda derecha en la que su delantero José se internaba en el área y su disparo se marchaba fuera por poco.

En el minuto treinta y cinco se adelantaría el cuadro gomero tras un robo en la salida de balón del Guancha por parte de Raúl, que conectaba con Reyes para que éste tras una corta conducción, definiera con su pierna diestra de tiro cruzado la portería rival, poniendo el 1-0 en el marcador.

  • Antes del descanso el árbitro, a instancia de su juez de línea, anulaba un gol por un supuesto fuera de juego al conjunto visitante.

Tras la reanudación el Guancha se adueñó del balón, mientras que el Santos Reyes dio un paso atrás cediendo la iniciativa a su rival. El partido entró en una fase muy alocada por momentos y nadie supo calmarlo.

En una acción cerca del minuto ochenta, el cuadro local reclamaría penalti a su favor cuando Aaron le ganaba la partida al portero rival y este impactaba con el atacante rival y lo derribaba, pero el árbitro señalaría finalmente falta a favor del equipo visitante.

Después de la jugada polémica, el Guancha en una acción por banda derecha lograba entrar con facilidad por medio de Julián y ponía un balón atrás para que José, solo en el área, marcará a placer para hacer el 1-1.

Cuando se llegaba casi al final del encuentro, un error en la salida de balón del Santos Reyes, en un mal pase de Javi, lo iba a interceptar Steven que tras hacer una pared con José, se iba a marchar solo hacia la portería local y definía para hacer el 1-2 final.

Ficha técnica:

CD SANTOS REYES: Pancho, Armando (Jorge, 46′), Samuel, Javi (Pimi, 85’), Jony, Jesús Daniel, Rubén, Eney, Reyes (Jonay, 72′), Tato (Aaron, 66′), Raúl.

CD GUANCHA: Daniel, Alejandro (Ángel Yeray, 67’), Dani Rodríguez, Raúl, Óscar, Miguel, Steven, Oliver, Tinerfe (Ernesto, 88’), Fran (Jairo, 70’), Julián.

ÁRBITRO: Diego Díaz Cota. Auxiliado por Aitor Hernández Rodríguez y Damián Jesús Almenara Conrado. Amonestó al local Samuel y a los visitantes Oliver, Daniel Rodríguez y Alejandro. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Reyes (89’) y con roja directa a Jony, al entrenador Héctor Armas y al delegado (89’). Por parte visitante al segundo entrenador (53’).

GOLES:
1-0, minuto 35: Reyes.
1-1, minuto 81: José
1-2, minuto 90: Steven.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el campo Municipal de Playa del Inglés. Unos 80 aficionados.