Previa de la Primera Regional Grupo 1, jornada 7

Previa de la Primera Regional Grupo 1, jornada 7.

En la zona alta, ocupando la posición de liderato se encuentra el Florida, empatado a puntos con el Buenavista. Muy de cerca, a tan solo un punto, les sigue el Matanza, el Tacoronte a dos puntos y a cuatro el Isora. Estos últimos los definimos como equipos perseguidores por su cercanía a la zona alta, y por encontrarse por lo tanto en la zona de promoción de ascenso. 

  • Resaltar que el Ofra, aunque no está en zona de promoción, se encuentra empatado a puntos con el Isora.

Los equipos que se encuentran a riesgo de caer en descenso son el Restinga con 4 puntos, e Hidalgo y San Luis con 5. Ya en zona de descenso encontramos al Pinar con 4, Valle Guerra 3 y Portezuelo 1 punto. Con lo que, la zona de descenso se encuentra muy ajustada, pudiendo pasar de todo.

En resumen:

ZONA ALTA: Florida líder, empatado con el Buenavista.
GRUPO PERSEGUIDOR: Matanza, Tacoronte, e Isora.
LOS QUE INTENTARÁN MEJORAR: Ofra, Añime, Realejos, Valle Frontera, y Esperanza.
NO QUERRÁN CAER EN ZONA DESCENSO: Restinga, Hidalgo, y San Luis.
ZONA DE DESCENSO: Pinar, Valle Guerra y Portezuelo.

Para el VIERNES un partido programado para su comienzo a las 21:00

Campo de Fútbol La Salud
C.D. Añime Cuesta Piedra – EMF U.D. Matanza

El Añime necesita ganar para intentar meterse entre los cinco primeros de la clasificación, y el Matanza competirá por ganara para no perder las opciones de irse de nuevo al liderato del grupo.

Para el SÁBADO un encuentro programado para las 12:00

Campo Municipal Los Cabildos
C.D. Buenavista – At. Pinar

El Buenavista está realizando un buen primer tramo ligero, y ha llegado a la presente jornada como segundo clasificado e invicto, por lo que querrá alargar ésta situación , y el Pinar que llega a este encuentro metido en zona de descenso, intentará cortar esta mala racha y clasificación.

Para el DOMINGO cinco encuentros donde cuatro de éstos comenzarán a las 12:00

Campo Municipal Los Príncipes
U.D. Realejos – C.D. Ofra

El Realejos tras su triunfo en la jornada anterior que le ha situado a las puertas de la zona de promoción de ascenso buscará hacer bueno ese resultado para intentar meterse en la zona vipo o no alejarse, el Ofra también intentará lograr sumar tres nuevos puntos que le puedan permitir meterse en la zona de promoción quedarse cerca de lograrlo.

Campo Municipal de Frontera
U.D. Frontera – U.D. Tacoronte

El Frontera buscará añadir en su haber la segunda victoria ligera de la temporada y no desconectarse de la zona de promoción, y el Tacoronte irá también a lograr los puntos en juego en este complicado encuentro, ya que podría verse fuera de la zona de los cinco primeros.

Campo Municipal de La Restinga
At. Restinga – U.D. Hidalgo

El Restinga saldrá a resarcirse de la derrota anterior en casa, y evitar al mismo tiempo el poder caer en la zona de descenso, lo mismo le ocurre al Hidalgo que podría meterse en la zona roja de la clasificación.

El último encuentro de la jornada el domingo a las 17:00

Campo Municipal Gregorio Dorta
C.D. Valle Guerra – C.D. Z. Esperanza

El conjunto vallero metido en zona de descenso lleva una mala racha de cinco encuentros consecutivos con derrota, intentará en este partido cambiar la trayectoria buscando la victoria, para eso debe deshacerse del Esperanza, que llega con la intensión de hacer real una recuperación en la tabla, tras su último partido y por el potencial de su plantilla.

Pepe González,
ElDeportivo.es