Cumple con la lógica el CD Tenerife

Cumple con la lógica el CD Tenerife.
Imagen procedente del Facebook del CD Mensajero.

No atraviesan por su mejor momento en sus respectivas competiciones ligueras ni el CD Mensajero ni el CD Tenerife, por lo que la eliminatoria de Copa del Rey entre ellos era una ocasión para redimirse. Al final se llevó el gato al agua el conjunto de superior categoría, que de esta forma cumplió la lógica y de paso supuso la primera victoria para Rubén Baraja desde que es entrenador de los blanquiazules.

Las dudas sobre el resultado final quedaron encaminadas desde el inicio con el gol del juvenil, en dinámica del primer equipo desde hace algún tiempo, Jorge, que no se lo pensó con un fuerte disparo de zurda desde la frontal y que terminó entrando cerca del poste tras botar ante el cancerbero.

Con las ansiedades controladas al verse tan pronto arriba en el marcador fue algo más sencillo para los tinerfeñistas, sobre todo en el primer tiempo en el que el control del juego fue más suyo, en el que buscaron elaborar más ante un rival que de vez en cuando se atrevía con alguna acción, producto de rápidas salidas.

De esas acciones, a las que se unió el balón parado, salieron dos aproximaciones para los de Ángel Sánchez en botas de Yeray y Víctor Rodríguez, especialmente destacada la del segundo de ellos que estrelló el esférico en el lateral de la red, cuando estaba algo escora de la meta defendida por Dani Hernández.

Las distancias se pudieron ampliar rondando la media hora, en la que por dos veces los palos, de forma seguida, repelieron los remates de Suso y de Sipcic, el primero de ellos por el poste y el del segundo por el larguero.

Amplió distancias en el 36’ Naranjo al rematar desde cerca un balón puesto por Moore llegando por la banda derecha, en una jugada en la que Suso había puesto esa pelota a la aparición del lateral al espacio libre, dejando, ahora sí, muy encarrilado el encuentro de cara a lo que quedaba por delante.

Antes del paso por los vestuarios la cabeza de Víctor Rodríguez puso algo de inquietud en la defensa blanquiazul, pero su remate terminó saliendo fuera.

SEGUNDO TIEMPO:

En el segundo periodo el juego fue más equilibrado, no siendo tan claro el control de los de Rubén Baraja, ante un CD Mensajero que en todo momento dio la cara y buscó el gol que los metiera en la pelea por solventar este cruce copero, teniendo en fases la posesión de la pelota.

Nuevamente apareció el nueve mensajerista, Víctor Rodríguez, para rematar alto, una acción de una serie de saques de esquina sobre el marco visitante.

Le costó algo más al CD Tenerife acercarse a la meta de Kylian en el segundo periodo y solo el paso de los minutos y la aparición de espacios permitió esos acercamientos, en los que las características de Dani Gómez podía sacarle rendimiento. En una jugada suya remató abajo deteniendo el meta sin problemas.

Piti y Vianney intentaron poner a prueba a un Dani Hernández que no pasó demasiados apuros en los remates de ambos, reteniendo el de Piti y se marchó por encima del larguero el de Vianney.

Antes de la conclusión fue nuevamente Naranjo el que estableció el marcador definitivo, con un golpeo en el que el portero palmero no pudo hacer nada por evitar que terminara en las redes, poniendo de esta forma el tercero y estableciendo el resultado con el que concluyó el encuentro y que deparó la clasificación del CD Tenerife para la próxima ronda eliminatoria de la copa del rey, cuyo sorteo será este próximo viernes.

Ficha técnica:

CD MENSAJERO: Kylian; Óscar(Jesús, 77’), Juanda, Omar Fleitas, Kai, Jaime, Vianney, David Díaz(Piti, 74’), Víctor Rodríguez, Yeray y Mauro(Garrido, 56’).

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Mazán, Sipcic, Mauro Dos Santos, Alberto(Javi Alonso, 61’), Milla(Alex Cruz, 80’), Suso, Naranjo, Elliot y Jorge(Dani Gómez, 68’).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias del comité madrileño, auxiliado por Abraham Domínguez Cervantes e Iván Massó Granado. Amonestó por el CD Mensajero a Óscar. Y por el CD Tenerife a Moore y Alberto.

GOLES:
0-1 6’ Jorge.
0-2 36’ Naranjo.
0-3 83’ Naranjo.

INCIDENCIAS: Rosendo Hernández, césped natural, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 1100 espectadores.