Copa Regiones UEFA Sub’35

Copa Regiones UEFA Sub’35.
Foto de Miguel Rodríguez.

La selección Canaria sub’35 quedó eliminada en la primera fase de la copa de las regiones UEFA, tras perder en la primera jornada ante Madrid por cero goles a uno y empatar a cero con el País Vasco en la segunda, por lo que el primer clasificado saldrá del enfrentamiento de la última confrontación entre los dos rivales de los canarios. 

Buen nivel el mostrado por la selección de Sergio González «Gary», ante dos de las selecciones más fuertes del panorama futbolístico nacional.

En el primero de las confrontaciones Canarias se enfrentó a Madrid.

CANARIAS: Juanje; Pablo Gil(Miguel, 62’), Juanito, Cone, Kike, Bamba, Alex Congiu, Nami, Sergio Simón, Chata(Alexis, 68’) y Ruimán(Chus, 53’). Entrenador: Sergio González «Gary».

MADRID: Sito; Juancar, Álvaro Molina, Benítez, Miñambres, Nachete, Félix Ledesma(Gonzalo, 62’), Ángel, Darío, Izán(Jorge Rico, 77’) y Alex Fernández(Luis Carlos, 82’). Entrenador: Michel Carrilero.

ÁRBITRO: Álvaro García Padilla del comité madrileño, auxiliado por Luis Britos y Agustín López. Amonestó por Canarias a; Pablo Gil y Sergio Simón. Por Madrid vio la amarilla; Félix.

GOL: 0-1 24’ Izan desde la frontal por la escuadra.

INCIDENCIAS: Julián Ariza de Torrelodones, ante unos 200 espectadores. En la tanda de penaltis para dilucidar posibles empates la ganó Madrid por 4 a 5.

Un solitario gol del madrileño Izan en el primer periodo dio al traste con las ilusiones del combinado entrenado por Sergio González «Gary», que a pesar de intentarlo en lo que restaba por delante no pudo sumar nada positivo para sus intereses en la primera fase de la copa de las regiones UEFA. 

El rival en el segundo enfrentamiento fue el País Vasco.

PAÍS VASCO: Bruno; Milkedi, Jonma, Huete, Zumalakarregi, Celihueta, Cris(Eguren, 82’), Villar, Erregue(Arregui, 56’), Kepa y Pacheco(Maka, 62’). Entrenador: Oscar Tabuenka.

CANARIAS: Dani Hernández; Pablo Gil, Dani(Miguel, 67’), Cone, Kike, Bamba, Alexis, Sergio Simón, Félix(Alex Congiu, 46’), Andy y Chus(Ruimán, 18’). Entrenador: Sergio González “Gary”.

ÁRBITRO: Alin Nicoale Giurca del comité madrileño, auxiliado por Miguel Murciego y Samuel Ranz. Amonestó por el País Vasco a; Zumalakarregui y Cris. Y por Canarias a; Dani, Sergio Simón y Miguel.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Julián Ariza de Torrelodones. En la tanda de penaltis el País Vasco venció por 4-3.

Buscó Canarias el triunfo en la segunda de sus confrontaciones que le permitiría tener opciones de terminar primeros a expensas del resultado entre Madrid y País Vasco, teniendo opciones de victoria hasta el último instante, en el que Sergio Simón envió una falta al poste, jugador que minutos antes había dispuesto de otra buena oportunidad que terminó saliendo ligeramente alta.

  • Al final el marcador no se movió en todo el encuentro, lo que significó la eliminación del combinado canario.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es