Y la UD Tamaraceite lo logró

Y la UD Tamaraceite lo logró.
Foto archivo.

Un sueño cumplido, así se puedo catalogar lo conseguido por Chus Trujillo y sus jugadores en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde nada más y nada menos eliminó a uno de los serios aspirantes a lograr el ascenso a primera división al final de temporada, la UD Almería, entrenada por uno de esos ex jugadores mediáticos que ha dejado el fútbol español, José María Gutiérrez «Guti». 

Para ello tuvo que tirar de épica y voltear la desventaja con la que se encontraron media la primera fase con el acierto de Ozornwafor, después de una acción a balón parado. Supieron sobreponerse a esa contrariedad y en un último cuarto de encuentro pletórico le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos, ya cerca de la conclusión, llevando la alegría al buen número de espectadores que se dieron cita en el recinto de la capital grancanaria.

Pero viejos fantasmas aparecieron para los del Juan Guedes en forma de gol en contra, ya dentro de la prolongación, nuevamente a través de una jugada de estrategia culminada por Maras, reviviendo los malos recuerdos del play off de ascenso a segunda b, donde se quedaron a escaso tiempo de lograr un ascenso.

Por fortuna la historia cambió y ya en la prórroga un tanto de Asdrúbal les volvió a dar ventaja, con un segundo periodo de la prórroga por delante en inferioridad por la expulsión del goleador al ver la segunda amarilla. 

Eso no fue hándicap para resistir ante todo un Almería que no pudo con las ganas y la ilusión de un modesto que ahora seguirá soñando con repetir gesta ante otro equipo del fútbol profesional y con los ojos de un país futbolístico puestos en este desconocido, para muchos, club canario que ya ha sido capaz de eliminar a un grande del fútbol español.

Para la historia del club quedará esta ficha técnica: 

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, David García, Alberto, Alejandro, Juan Andrés, Samuel Casais(Eros, 70’), Zizu, Julio Báez(Romario, 60’), David González(Héctor Marrero, 115’) y Asdrúbal. 

UD ALMERÍA: René; José  Romera(Dani Albiar, 111’), Maras, Ozornwafor, Fermín(José Corpas, 81’), Sergio Aguza, Coric, Chema Núñez, Appiah, Gáspar Panadero y Sekou Gassama(Rubén Enri, 8’).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias del comité madrileño, auxiliado por Iván Massó Granado y David Bernal Martín, actuando de cuarto árbitro, Josep Subirats Matamoros.. Expulsó por doble amarilla al local Asdrúbal, en el 105’. Fueron amonestados por el Tamaraceite: Alberto, Julio Báez y Romario. Y por el Almería; Ozornwafor, Chema Núñez y Coric.

GOLES:
0-1 25’ Ozornwafor.
1-1 76’ Zizu.
2-1 81’ Eros.
2-2 92’ Maras.
3-2 105’ Asdrúbal. 

INCIDENCIAS: Juan Guedes, césped artificial en buenas condiciones, ante unos 1200 espectadores en una noche fresca. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.