Resuelto en la prolongación desde el punto de penalti

Resuelto en la prolongación desde el punto de penalti.

U.D. Valle Frontera y C.D. Z Esperanza disputaron un encuentro muy igualado y poco vistoso, que se resolvió desde el punto de penalti para el Frontera, y con quejas del Esperanza.

  • El Frontera estaba obligado a ganar para intentar escalar posiciones en la tabla que le acercara a la zona de promoción de ascenso, ante un Esperanza que  buscaba no irse de vacío de este encuentro.

Fue un partido donde durante la primera parte se observó a un Esperanza con más posesión de balón, pero sin profundidad. Ante un Frontera que juntaba bien sus líneas y perfectamente replegado, buscando la contra.

Tuvieron los de el Frontera algunas ocasiones, llegando incluso a disparar al palo y al  larguero, aunque también el Esperanza disparó al palo por medio de Tachín.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles.

La segunda parte sería más de lo mismo, donde las ocasiones de uno y otro bando se ausentaron aún más, y cuando algún equipo lo intentaba era en acciones a balón parado principalmente.

  • Metidos ya en el tiempo de prolongación llegó el momento tan disputado:

El árbitro del encuentro vio penalti en una acción defensiva sobre Benjamín, muy protestado por el conjunto visitante. Fue ejecutado por parte de Diago, y detenía Felipe, considerando el árbitro que se tenía que volver a repetir, ante las quejas de los jugadores y técnicos del Esperanza. Lo ejecutada nuevamente Diago, y esta vez sí que marcaba, subiendo así el 1-0, que suponía instantes más tarde el resultado final.

Vídeo cedido por La UD Valle Frontera. 

  • Triunfo que sitúa al Frontera como octavo de la clasificación con quince puntos y un encuentro menos, su próximo rival será el Isora en campo de éste.
  • El Esperanza sufre una derrota que le pone en la séptima plaza con dieciséis puntos, mira ya a su próximo encuentro en casa ante el Restinga.

Ficha técnica:

U.D. V.Frontera:

Foto cedida por el Valle Frontera.

Mandy, Gabri, Víctor, Iván, Ricky, Edu, Mario (Junior,73´), Kiki, Jose (Diago, 73´)), Benjamín y Yeray (Juanje, 60´). Entrenador: León Gómez.

C.D.Z. Esperanza:

Foto cedida por el C.D. Z. Esperanza.

Felipe, Toni, Óscar, Asdrúbal, Dani, Sergio, Domingo, Ramsés, Aarón (Rubén, 57´), Tachín, y Cristian. Entrenador: Yeray Romero.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro).
Amonestó a los visitantes Felipe, Dani y Tachín.

Gol:
1-0 Diago de penalti minuto 91.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Valle Frontera, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es