Sin ganador el Frontera vs Pinar

Encuentro con un tiempo para cada uno en el del derbi disputado entre la U.D. Valle Frontera y el Atlético Pinar.

  • Fue un encuentro típico de derbi, con mucho centrocampismo. Donde se vio también juego limpio, a pesar de la intensidad imprimida por parte de los dos conjuntos.

En la primera mitad el Pinar llegó más y mejor, sobre todo por medio de Lerry y Jony. Y cuando casi finalizaba el primer tiempo, en el minuto cuarenta y uno, tras un balón a la espalda de la defensa local, Toño ganaba la posición metiéndose en el área, y cuando se disponía a rematar era derribado por detrás, cayendo. Acción por la que el árbitro señalaba el punto de penalti, que ejecutaba el propio Toño transformándolo en el 0-1.

Se llegaría al final de la primera mitad con ventaja piñera de cero a uno.

En la segunda mitad el Frontera salió decidido a igualar la contienda, ante un Pinar bien plantado y defendiendo bien su ventaja intentado sorprender a la contra.

En el minuto sesenta y tres, tras una acción de ataque local, en una falta hecha sobre Benjamín que era ejecutada por Edu, este enviaba al fondo de la portería el balón logrando así el 1-1.

Gol del Frontera (vídeo cedido por la U.D. Frontera):

Tras el gol del empate del Frontera ya no se movería más el marcador, y se llegaba al final del encuentro con un justo reparto de puntos.

  • Empate con el que el Frontera se queda en la décima posición, y con un encuentro menos. Su próximo compromiso liguero lo disputara en Los Laureles ante el Portezuelo.
  • En cuanto al Pinar, sigue con su buena racha de resultados y se sitúa como octavo a tres puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro será de derbi municipal ante el Restinga.

Ficha técnica:

U.D. Valle Frontera: Mandi, Juan, Víctor, Josué, Kiki, Edu, Juanje (Diago, 58´), Yeray (Junior, 58´), Nau, Benjamín (Alfonso, 92´)y Jose (Mario, 87´). Entrenador: León Gómez.

At. Pinar: Luis, Joel (Kevin, 71´), Gabri, Ionay, Eto, Ernesto, Jony, Sergio (José Manuel, 89´), Toño (Raúl, 87´), Hugo (Mario, 80´) y Lerry (Javi, 62´). Entrenador: Tato García.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital).
Por parte local expulsó a su delegado y mostró tarjeta amarilla a Benjamín, Juan, Edu y Víctor.
Por parte del Pinar expulsó a su delegado, y a los jugadores Jony (84´) y José Manuel (90´) y amonestó a Ionay, Ernesto, Hugo, Toño y Sergio.

Goles:
0-1 Toño de penalti minuto 41.
1-1 Edu minuto 63.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Frontera, perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en buenas condiciones.

  • En el minuto cinco se detuvo en el encuentro durante sesenta segundo en señal de protesta ante los últimos actos violentos en contra de los árbitros.

Pepe González,
ElDeportivo.es