Hat- Trick de María José que da la victoria a el Granadilla Egatesa

El Granadilla Egatesa hizo bueno el dicho de que «a nuevo entrenador victoria asegurada», y venció a el Deportivo en un encuentro donde fue superior.

  • Entretenido partido en la Palmera entre Granadilla Egatesa, y el CD la Coruña en una tarde bastante fresca para la práctica del fútbol.

Comenzaron las locales desarrollando un fútbol de mucho control de pelota, con un público que llevaba en volandas a las guerreras, quienes en estos primeros minuto eran las dueñas del partido, y dónde la portera Misa en tres grandes intervención en los primeros minuto 2,7,8 con sendos tiros de Martín Prieto le desbarató tres grandes ocasiones.

Lo siguió intentando el Egatesa y dominando el partido ante un Coruña que le costaba mantener el ritmo impuesto por su rival, ya que en la parcela ancha con mucho físico tomaron el ritmo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 21 llegaba el 1-0, tras una jugada por banda izquierda de Pisco que centraba al punto de penalti y Allegra Poljak de cabeza y libre y de marca anotaba para las locales.

  • El Coruña quería controlar y llevar el ritmo de partido, pero era imposibles ante un Egatesa bien posicionado y obligando a las visitantes a jugar en largo, tratando de sorprender.

En el minuto 31, el conjunto visitante en una jugada por banda izquierda y tras un error defensivo local, se iba hasta la línea de puerta con pase a atrás a la entrada en velocidad de Maya que batía a la portera local Alinen Rey, consiguiendo el 1-1.

Terminaba una primera parte:

  • Dominada por las jugadoras locales que fueron muy superiores en el juego y en ocasiones, ante un equipo visitante que jugaba con su línea defensiva bastante adelantada donde la situación que aprovechaban las locales con balones buscando la velocidad y diagonales a la espalda de la defensa, y donde Martín Prieto fue un continuo acoso para portera visitante que le paró tres goles ya cantados.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte comenzaba el equipo local imprimiendo mucha velocidad al juego, y dando espectáculo ante un Deportivo La Coruña que no le viraba la cara al partido, pero donde era muy superior conjunto local.

Sería en el minuto 47 cuando Martín Prieto tenía una muy clara, y en el minuto 52, la propia Martín Prieto, tras un balón a la espalda de la defensa visitante, entre las dos centrales luchaba contra estas y se llevaba el esférico anotando para el conjunto local el 2-1.

Tan solo dos minutos más tarde, en el minuto 54, María José tras una falta fuera del área grande picada al punto penalti, con la espuela anotaba un magnífico gol que significaba el 3-1 para su equipo.

Y sin apenas sin dar tregua ni tiempo para la recuperación del rival, en el minuto 60, de nuevo María Jose en una falta en el borde del área donde la estrategia funcionó para equipo local, y con la defensa visitante marcando en línea, María José la más pícara del partido entraba desde atrás, y con el empeine anotaba el 4-1.

Lograban acortar distancia las visitante el minuto 66, tras una falta sacada por izquierda con balón al punto de penalti, donde de cabeza Mirian Méndez anotaba el 4-2 para su equpo.

Poco le duró la alegría al conjunto gallego cuando en el minuto 70, María José en jugada por banda derecha de ataque del Egatesa, con balón al segundo palo que no despejaba la defensa visitante y la artillera  del día de hoy, anotaba un Hat-Trick logrando el 5-2, y poniendo tierra de por medio en el marcador.

A partir de su quinto gol el conjunto local bajaba la intensidad, lo que aprovechaban las visitantes para meter presión en el resultado, ya que en el minuto 79 llegaría el 5-3, cuando Kika desde fuera del área golpeaba, dando el balón en el basé del palo y entraba el baló al fondo de la portería local.

No se movió más el marcador.

Finalizaba el encuentro con victoria del Granadilla Egatesa ante un Deportivo que fue digno perdedor, pero que el Egatesa en la tarde – noche de hoy fue muy superior en todas las facetas del juego, y donde se notó la mano de Francis Díaz, estando siempre muy vertical y con velocidad ante una defensa visitante muy adelantada con mucho riesgo, lo que aprovechó el conjunto tinerfeño, para que los puntos se quedarán en la Palmera.

Ficha técnica:

Egatesa Granadilla Tenerife:

Alines Reis, María Estella (Natalia Ramos,76´ ), Pisco ©, Patricia Gavira, Jujuba Cardogo, Eva Llamas, Silvia Doldado (Paola Hernández,78 ) , Allegra Poljak, María José Perez (Joyce Borini, 80´ ) y Martín Prieto (Ana González, 57´). Entrenador: Francis Díaz.

Deportivo La Coruña:

Misa, Teresa Abelleira (Kika, 74´) , Iris, Noelia Villegas, María Méndez, Maya (Alba Merino, ´66´), Cristina, Laura Vázquez (Nuria, 50 ), Peke, Gaby Ruíz y Athenea. Entrenador: Manu Sánchez.

Árbitro: Beatriz Aguirre Gamir, asistida por Silvia Fernández Pérez y María Hillay García Fernández, por parte local amonestó a María Estela y María José Pérez y por parte visitante a María Méndez y Maya.

Goles:
1-0 Allegra Poljak minuto 21.
1-1 Maya minuto 31.
2-1 Martín Prieto minuto 52.
3-1 María José minuto 54.
4-1 María José minuto 60.
4-2 Mirian Méndez minuto 66.
5-2 María José minuto 70.
5-3 Kika minuto 79.

Incidencias: bajo una tarde agradable para la práctica del futbol tuvo lugar el encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera División Femenina, ante unos 800 espectadores, césped sintético en buenas condiciones.

  • Agradecer el trato dado por los r los colaboradores del Egatesa Tenerife y jefes de prensa a nuestro compañero Ramón Sierra, ya que se lo pusieron muy fácil para realizar su trabajo.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es