Una segunda mitad decisiva para el Furia Arona

Fue superior el Furia Arona.

El CD Furia Arona superaba a un batallador AD Sanse, que no pudo aguantar en la segunda mitad.

El partido comenzaba con un dominio bastante claro del conjunto del Furia Arona, saliendo rápidamente a por el partido, creando varias ocasiones, la más clara a los seis minutos, cuando Kimberly se metía dentro del área y se quedaba sola controlando muy bien, y su disparo con la zurda y abajo con marchamo de gol, lo sacaba muy bien la portera visitante con el pie enviando el balón a córner.

El Furia seguía dominando el partido, pero ahora con menos presencia en el área visitante, frente a un Sanse bien colocado en el campo.

En el minuto dieciocho la jugadora local Cinthia desde unos treinta y cinco metros se sacaba un potente disparo que batía a la portera visitante, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

A partir del gol el Furia seguía dominando, pero no inquietaba la portería del Sanse, que apenas había inquietado la portería local.

Sorprendentemente en el minuto veintitrés, una falta en medio campo favorable al Sanse que se ejecutaba en largo, llegando el balón dentro del área local, y tras un mal control de Lucía Toledo para el despeje, el balón quedaba muerto para Yusbelis del Sanse, que no perdonaba y golpeando con pierna derecha batía a la portera local Fefi, era el 1-1.

El Furia tras encajar el gol seguía dominando, pero sin inquietar la portería rival.

En el minuto treinta y nueve, tras un avance del Sanse aparentemente sin peligro, en un balón en largo al área local en un mal control de Ahantzi lateral del Furia en el borde del área, y se aprovechaba muy bien Ari, intentando la vaselina, pero Fefi en una gran intervención atrapaba el balón.

Dos minutos más tarde el Furia, tras un ataque forzaba un córner que ejecutaba Cinthia con un buen golpeo al segundo palo, donde llegaba desde atrás la central local Jessica rematando con la zurda, batiendo por alto al guardameta visitante Carla, haciendo el 2-1.

Se llegaría al descanso con dos uno para el Furia.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Furia Arona continuaría dominando el encuentro, y todo era cuestión de esperar para ver cuanto era capaz de aguantar el Sanse, que en la primera parte había estado muy bien.

Con el paso de los minutos y con los cambios el Furia iba controlando aún más la situación, hasta que en el minuto cincuenta y cuatro, en un ataque aronero con balón al espacio de Daniela para Vanessa Rivero que corría a las espaldas de la defensa visitante metiéndose dentro del área, y ante la salida de la portera visitante Carla le picaba muy bien el balón por arriba consiguiendo un bonito gol, lo que significaba el 3-1 para el conjunto aronero.

Con el tercer gol local se le ponía todo muy cuesta arriba para el Sanse que apenas llegaba y el dominio era bastante claro por parte del Furia Arona.
De esta forma un balón filtrado para Ainara dentro del área disparaba respondiendo la portera visitante Carla con el pie desbaratando la ocasión para el Furia Arona.

También pudo haber llegado el cuarto gol para el Furia cuando en el minuto setenta y dos, Lidia dentro del área visitante disparaba y el balón salía rozando el poste.

Se llegaba al minuto setenta y cinco, cuando en un ataque el Furia provocaba un córner que ejecutaba Cinthia y cabeceaba Daniela en el área pequeña, pero su remate se iba por encima del larguero.

En el minuto setenta y seis, tras una nueva llegada del Furia y era Lidia quien se plantaba sola ante la portería visitante y cuando pudo haber rematado ante la salida de Carla, pasaba a un lado a su compañera Daniela rematando ésta al fondo de la portería, era el 4-1, dejando sentenciado el resultado.

A pesar de la ventaja clara del Furia, el Sanse no se vino abajo y disfrutó una buena ocasión donde pudo acortar distancias en el marcador. Sería en el minuto ochenta y siete tras el lanzamiento de un córner con balón atrás para que Estela viendo desde atrás y dentro del área golpeaba fuerte abajo y en la línea de gol la defensora local Lucía Toledo evita el segundo gol del Sanse.

Un minuto más tarde el Furia pudo haber ampliado su ventaja, cuando Estefany penetraba bien en área visitante y su disparo lo detenía muy bien Carla.

En el minuto noventa el Sanse, que dio la cara pese al resultado, intentó de nuevo acortar distancias en el marcador, cuando Rancel de volea fuera del área visitante con dirección a la escuadra, pero la portera local Fefi en gran intervención evitaba el gol enviando a córner, llegando a golpearse en el poste.

Tras esta jugada no ocurriría nada más, y se llegaba al final del encuentro con victoria aronera por cuatro goles a uno, que sobre todo en la segunda parte terminaba de liquidar, en un encuentro que en la primera parte se le complicó.

Ante un Sanse que dio la cara y supo defenderse muy bien, sobre todo en la primera mitad, porque ya en la segunda y con el paso de los minutos y los pocos efectivos de refresco que tenía en el banquillo, la superioridad del Furia Arona se reflejó al final en el terreno de juego.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona:

Fefi, Ahantzi (Miriam,46´) , Arancha, Jessica, Kimberly, Cinthia, Carmen Jessica, Vanessa Rivero (Lidia, 67´), Ainara (Estefany, 78´), Lucía y Yaiza(Daniela, 46´). Entrenador: David Domínguez

A.D. Sanse:

Carla, Estela, Patricia, Judith, Dani, María, Yusbelis, Samantha, Fernández (Rancel, 73´) Sule y Ari Entrenador: Edu Brito

Árbitro:

Fabia Motesdeoca, asistida por Pedro Motesdecoca y Naiara Medina amonestó al entrenador visitante y a la jugadora María

Goles:
1-0 Cinthia minuto 18
1-1 Yusbelis minuto 23
2-1 Jessica minuto 41
3-1 Vanessa Rivero minuto 54
4-1 Daniela minuto 76

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, ante unos 100 espectadores

José Manuel Alayón
ElDeportivo.es