Victoria para tomar oxigeno

Victoria para tomar oxigeno.
Foto archivo de Ramón Sierra.

La UD Ibarra B lograba un importante triunfo ante un CD San Andrés que llegaba con muchas bajas.

  • Encuentro donde el Ibarra B se presentaba muy necesitado de puntuar de tres, ya que su situación en la tabla es complicada, y donde andaba metido como colista del grupo.
  • El San Andrés con muchas bajas se presentaba también con la idea de arrancar un resultado positivo de este encuentro.

El primer gol llegaba en el minuto veintitrés, y caía para el lado local:

  • Adrián recibía desde su posición de último jugador, y tras controlar se iba en velocidad de la presencia de dos adversarios dividiendo líneas; hacía una pared larga con su compañero Moha, quien le devolvía el balón a la espalda de las centrales visitantes, a quienes les ganaba en velocidad, y metiendo la puntera ante la salida del portero visitante Ironis, ponía el balón raso al segundo palo y de puntera, consiguiendo así el 1-0.

El San Andrés lograba la igualar el marcador en el minuto 37:

  • Tras un balón diagonal donde Nelson ganaba la espalda a los centrales locales, lo bajaba con el pecho y desde el punto de penalti batía al portero local Marcos desde el punto de penalti, haciendo el 1-1.

Finalizaba la primera mitad con empate a uno en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

El segundo gol del Ibarra B llegaba en el minuto sesenta y nueve, desde el punto de penalti cometido sobre Arody, que ejecutaba Elliot, transformándolo en el 2-1.

No se volvería a mover más el marcador, con lo que con el pitido final el Ibarra B conseguiría ganar tres importantes puntos.

Resultado:

  • Triunfo del Ibarra B para tomar oxígeno y aproximarse un poco más a la zona de salvación, que tiene ahora a cinco puntos. En su próximo encuentro visitará al Fañabé.
  • El San Andrés a pesar de la derrota logra mantenerse en la cuarta plaza. Su próximo compromiso lo afrontará en el Francisco Peraza, donde se enfrentará al Laguna.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B: Marco, Pitu, Sergio, Elliot, Adrián, Marco, Moha(Raúl, 46´) , Tomás, Arodi (José Carlos, 75´), Michel y Emilio (Aarón,25´). Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. San Andrés: Ironis, Héctor, Cesar Fernández (Francisco, 73´), Jorge, Eduardo, Samuel, Leopoldo (Abraham, 63´), Rubén, Nelson, Cesar Castellano y Fernando. Entrenador: Rayco Bencomo.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur) asistido por Diana Carolina Luna González y Brais Vieites Caamaño.
Por parte local amonestó a Marco, Adrian, Tomás y Michel.
Por parte visitante amonestó a Nelson, Cesar Castellano, Ironis, Cesar Fernández (desde banquillo) y Jorge.

Goles:
1-0 Adrián minuto 23.
1-1 Nelson minuto 37.
2-1 Elliot de penalti minuto 69.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de jugo en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDerportivo.es