La climatología suspende la jornada del domingo

La climatología suspende la jornada del domingo.

El caminar del sábado presagiaba lo que podía ocurrir el domingo, debido al avance de la calima que con el paso de las horas ha ido cubriendo el archipiélago canario y la posibilidad de que se produzcan fuertes vientos.

Ante esta situación la FCF ha emitido un comunicado en el que dice;

  • «La Federación Canaria de Fútbol ha tomado la decisión de suspender todos los partidos, tanto los de categoría territorial como los de nacional, programados para la jornada del domingo, 23 de febrero, en las dos provincias.»

Esta postura se adopta después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarara la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16:00 horas del sábado, 22 de febrero, y tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos(PEFMA)”.

Si se han disputado los encuentros previstos para el sábado ya que el empeoramiento de las condiciones climáticas ha ido in crescendo con el avance de la tarde. La disputa de probablemente conllevará que algunos de los equipos que han tenido que desplazarse entre islas no puedan retornar a su lugar de origen haciendo noche en esos lugares, o tengan que tomar medios alternativos para volver.

Ahora habrá que poner fecha a estos partidos pendientes, dentro de un calendario ya de por si cargado y con el inconveniente de lo que significa el moverse entre islas entre semana y las obligaciones laborales de los componentes de los clubes.