Martín-Prieto da tres puntos de oro al Granadilla Egatesa

Martín-Prieto da tres puntos de oro al Granadilla Egatesa.

Dos goles de Cristina Martín-Prieto le dan un triunfo al Granadilla Egatesa ante un rival directo y le alejan en siete puntos sobre la zona de descenso. Las de Francis Hernández fueron las dominadoras de un partido donde el Valencia CF puso en pocos aprietos a la defensa blanquiazul.

Primera mitad de dominio local donde las blanquiazules buscaron con más ahínco la portería rival. A los nueve minutos de juego sería Martín-Prieto la que probaría fortuna cuándo se hizo con un balón por la izquierda, pero su remate lo atrapó Enith sin problemas.

Las valencianistas se estiraron un poco y también dispusieron de alguna que otra oportunidad. La primera de ellas en un tiro de Mónica que se fue alto y la segunda en un disparo de Asun Martínez qué buscó la escuadra de la meta local.

Koko robó un balón en el área los 20 minutos de juego y terminó chutando ajustado al poste, pero se encontró con lna buena intervención de la guardameta visitante. A continuación sería María José la que probaría fortuna en un disparo que se marchó sobre la meta valencianista.

La ocasión más clara para el cuadro de José López Bargues llegaría a los 27 minutos de juego en un remate de Carol Fernández al que respondió de manera magistral Nayluisa, metiendo la mano y desviando lo justo para que el balón, tras dar en el larguero, se fuera a saque de esquina.

El Granadilla no quiso más sobresaltos y en la siguiente jugada acabaría adelantándose en el marcador. Martin-Prieto controlaba el balón en el área pequeña y tras caracolear, batía a la cancerbera Enith, logrando subir el 1-0 al marcador.

La dupla María José, Martín-Prieto llevó más peligro sobre de la meta rival, pero no estuvieron afortunadas en los metros finales, como tampoco lo estuvo Koko en una buena jugada donde su tiro cruzado no encontró rematadora.

SEGUNDA PARTE:

No pudo empezar mejor la segunda mitad para el conjunto tinerfeño, ya que a los 20 segundos de juego Cristina Martín-Prieto iba a recibir un pase profundidad, se marchaba de sus defensoras y tras meterse en el área chutaba raso, batiendo a la guardameta valencianista.

Tras el gol, el Granadilla se volvió un poquito más conservador y esto posibilitó que el cuadro valenciano se acercará algo más a su área, sobre todo con las entradas por banda de Flor Bonsegundo, qué llevaba el peligro sobre la meta local.

A los 70 minutos de juego se produciría una buena jugada entre Pisco y Ana González, donde el balón terminó marchándose fuera.

Jugada de libro la que protagonizaron María José, Pisco y nuevamente Ana González donde ésta última terminó enviando el balón en al poste izquierdo de la portería defendida por Enith.

El tercer gol pudo caer prácticamente en tiempo añadido en un remate de Jujuba Cardozo, que se encontró con una gran intervención de la guardameta visitante, que envió el balón a córner.

La última ocasión sería para las valencianistas en un remate de Zenatha Coleman al que respondió bien la debutante Nayluisa Cáceres.

Ficha técnica:

GRANADILLA EGATESA:

Nayluisa Cáceres, María Estella, Pisco, Natalia Ramos, Patricia Gavira, Eva Llamas, Clare Pleuler, Silvia Doblado (Jujuba Cardozo, 71’), Ange Koko (Aleksandra Zaremba, 63’), María José (Allegra Poljak, 83’), Martín-Prieto (Ana González, 67’).

VALENCIA CF:

Enith Salón, Bea Beltrán (Cara Curtin, 59’), Mónica Flores, Natalia Gaitán (Marta Carro, 59’), Berta Pujadas, Paula Guerrero, Carol Fernández, Flor Bonsegundo (Sandra Hernández, 77’), Viola Calligaris, Asun Martínez (Zenatha Coleman, 54’), Maripaz Vilas.

ÁRBITRO:

Paola Cebollado López, auxiliada por Elena Pardos Mainer y Marta Villanueva Benavente. Amonestó a la local Ana González y a la visitante Natalia Gaitán.

GOLES:
1-0, min. 29: Martín-Prieto.
2-0, min. 46: Martín-Prieto.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Iberdrola, disputado en el Municipal de La Palmera. Unos 500 espectadores.