Tras una lucha con goles, no hubo ganador

Tras una lucha con goles, no hubo ganador.

El CD Valle Guerra que acarició la victoria, vio como el CD Ofra lograba la igualada al borde del final.

  • El Valle Guerra debía salir a por los tres puntos para intentar así salir de la complicada situación clasificatoria en la que lleva metido muchas jornadas, y el Ofra era consiente de que debía no irse de vacío de este encuentro para evitar complicaciones futuras en cuanto a la cercanía de la zona roja.

El encuentro tuvo un comienzo donde el Ofra tomo el dominio en el juego, moviendo bien el balón y presionando bien al Valle Guerra. En el minuto veinticinco tras un pase largo de Abraham que llegaba a Kike, éste último en una pugna con el defensor ganándole la acción cruzaba el balón batiendo al portero local Christian, haciendo el 0-1.

Con ventaja de un gol en el marcador del Ofra se llegaba al descanso.

El la reanudación al Valle Guerra no le quedaba otra que salir a por el partido y eso hizo, y en el minuto cincuenta y dos un balón en largo de Nahum que llegaba dentro del área local para Chris, aprovechando un error del defensor visitante Alexis Cabera, controla balón y de tiro raso batía a Eduardo, poniendo el 1-1 en el marcador.

Eran momentos de euforia local y de confusión visitante, lo que aprovechó el conjunto de Héctor Santos para seguir arriba.

Tres minutos más tarde (55´), una falta de entendimiento entre los visitantes Falo y Jorge, era aprovechada por Nahum que se iba por banda enviando para Chris quien dentro del área se colocaba el balón para el pie derecho disparando, rechazando el portero visitante Eduardo con los pies, llegando el balón para Yepi que solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería, logrando el 2-1.

En diez minutos el Valle Guerra había logrado voltear el marcador, y el Ofra debía de despertar lográndolo poco a poco, y en minuto sesenta tras una contra que terminaba en saque de esquina por banda izquierda de su ataque, una vez ejecutado y tras un mal despeje del portero local, Alexis Cabrera atento lograba perforar la portería y poner la igualada (2-2).

Continuaba el partido con los dos conjuntos (cada uno en su estilo) intentando desnivelar el marcado.

Se llegaba al minuto setentaiocho cuando el Ofra sacaba una falta al borde de su propia área, y debido a la presión ejercida por los jugadores del conjunto vallero, se le enviaba el balón al portero Eduardo, quien despejaba en corto, el balón llegaba posteriormente para el local Kevin quien se iba por banda izquierda, y llegando a la línea de fondo recortaba y dentro del área filtraba un pase entre líneas para su compañero Chris quien remataba de primera rechazando el portero visitante Eduardo con los pies , el balón volvía a Chris y en esta ocasión no fallaba marcando el 3-2.

No se vino abajo el Ofra y buscó con empeño igualar el marcador y en tiempo de prolongación, después de una serie de rechaces, Aarón, el más listo de la clase, recogía el balón muerto al borde del área y a placer marcaba el tercero para su equipo, supuso el 3-3.

  • Sin tiempo para nada más el árbitro del encuentro dio por finalizado el mismo, con un resultado que deja al Valle Guerra con sensación amarga ya que de haber conseguido los tres puntos hubiera salido de la zona roja, y al Ofra pues no del todo satisfecho tampoco pero mejor que perder fue sumar uno.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Christian, Joel, Pérez, Aarón, Kike (Kevin, 71´), Edu (Nahum, 46´), Josué, Jaime, Chris (García, 88´), Bryan y Yepi (Joselu, 60´). Entrenador: Héctor Santos.

C.D. Ofra: Eduardo, Álvaro (Matías, 79´), Falo(Alexis Pérez, 71´), Diego, Alexis, Dani, Danilo, Abraham (Aarón, 60´), Kike, Cristian y Jorge (Davo, 58´). Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Norte), asistido por Reinaldo Ramos González y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, por parte local expulsó a su delegado y a los jugadores Nahum y Christian, por parte visitante amonestó a Daniel.

Goles:
0-1 Kike minuto 25.
1-1 Chris minuto 52.
2-1 Yepi minuto 55.
2-2 Alexis Cabrera 70.
3-2 Chris minuto 78.
3-3 Aaron minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Gregorio Dorta , perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.

Pepe González,
ElDeportivo.es