Comunicado oficial de la Federación Canaria de Fútbol COVID19

La Federación Canaria de Fútbol ha emitido un comunicado en la tarde de este martes debido a las medidas que se están adoptando por la crisis del COVID19.

En ella se vienen a decir principalmente que la FCF se mantiene a la espera de la decisión que tomen las autoridades autonómicas competentes así como de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF /Real Federación Española de Fútbol) en cuanto a los partidos regionales y de base que se deben disputar en las próximas fechas.

A continuación transcribimos íntegramente el COMUNICADO emitido por la Federación Canaria de Fútbol.

Comunicado oficial de la Federación Canaria de Fútbol COVID19

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una circular a todas las federaciones territoriales sobre la suspensión de partidos por la crisis del COVID19 en la que se anuncia una reunión mañana, miércoles (11 de marzo de 2020) de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF y en la que recomienda lo siguiente:

«Que se adopte la decisión más oportuna en función de la circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con la autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable poder disputar los partidos».

Por tanto, la Federación Canaria de Fútbol (FCF) se mantiene a la espera de la decisión de las autoridades autonómicas competentes así como de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF.

La FCF comunicará de forma inmediata a todo el fútbol de la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife cualquier decisión definitiva al respecto, fijándose como fecha tope la tarde de la jornada del miércoles, 11 de marzo.

Tal decisión se transmitirá a los clubes a través del sistema de mensajería de CFutbol, así como nuestras distintas redes sociales.

En relación con los partidos de categorías nacionales se actuará según lo dispuesto por la Real Federación Española, o sea, se jugarán a puerta cerrada.