La RFEF planea dar por finalizadas las competiciones no profesionales

La RFEF planea dar por finalizadas las competiciones no profesionales.

La Real Federación Española de Fútbol baraja la posibilidad de dar por concluidas las competiciones no profesionales en el fútbol español.

El presidente, Luis Rubiales, se ha reunido con el Consejo Superior de Deportes y a su término se ha dirigido a los presidentes de todas las territoriales para comentarles los asuntos tratados.

Rubiales prevé reunirse la próxima semana con las territoriales y plantearles un mecanismo exprés a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas y que afectaría a las competiciones de Segunda División B, Tercera División, fútbol femenino de ámbito estatal, fútbol sala y en todas las competiciones estatales juveniles.

Esto se lograría con un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, para garantizar el número de ascensos programados en el inicio de la competición.

Quedarían sin efecto los descensos de categoría.

Esto lleva además el estudio de la ampliación de los grupos o en su defecto la creación de nuevos que tendrían una vigencia máxima de entre tres y cuatro temporadas hasta que se acometa, de manera planificada, la correspondiente reestructuración.

En cuanto a las categorías inferiores, la Federación Española de Fútbol abre también un debate para ver cuál sería el sistema a adoptar para la finalización de las competiciones, primando siempre los estudios de los futbolistas y su salud, pudiendo si así se acuerda, dar por finalizadas las competiciones.

A día de hoy, centrándonos en la Tercera División Canaria y si aplicamos los planes que baraja la Federación Española de Fútbol, los equipos clasificados en el mes de marzo, momento del parón de la competición, para los play off de ascenso a Segunda B, serían los siguientes:

  • SD Tenisca (54 puntos); UD Tamaraceite (53 puntos); CD Marino (53 puntos) y UD San Fernando (52 puntos). Según la medida planteada no descenderían de categoría ni la UD Ibarra, ni el CD Buzanada, ni la UD Villa de Santa Brígida.

Habrá que esperar a ver qué ocurre con esta propuesta y qué decisión se tomará finalmente con las categorías regionales e inferiores.