Propuesta para terminar la Primera y Segunda División en Canarias

Propuesta para terminar la Primera y Segunda División en Canarias.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha propuesto a la Real federación Española de Fútbol y a la Liga, en dos cartas enviadas recientemente a sus dos respectivos presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas, que tengan en cuenta la posibilidad de disputar los partidos que restan de la competiciones de Primera y Segunda División españolas en Canarias y que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 que está afectando a nuestro país.

  • Jorge Marichal, director de Ashotel explica en la misiva enviada que estos partidos se podrían llevar a cabo una vez se levante el estado de alarma y el confinamiento a los ciudadanos.

Para Marichal son varias las razones que le llevan a hacer este ofrecimiento.

El primero de ellos sería el alejamiento de las islas de la Península y del continente, así como el ser un destino turístico a nivel internacional.

Otra de las razones que Ashotel alude en un carta es la de la buena calidad de las infraestructuras deportivas y la homologación de los campos de fútbol, además de que las islas cuentan con de centros de alto rendimiento para la preparación física de los integrantes de los equipos.

También el presidente de Ashotel argumenta el buen clima de Canarias, que permitirá no someter a los jugadores a altas temperaturas y la red hospitalaria privada de las islas, con más de 2.000 camas y equipos profesionales que darían respuesta a los requisitos sanitarios de las competiciones y garantizarían la salud de los jugadores.

  • En la tarde de ayer miércoles, LaLiga agradecía el ofrecimiento pero ve imposible hacerlo debido al volumen de partidos y de entrenamientos que habría que programar.